Al final del día, cuando nos preparamos para acostarnos, buscamos descansar y recargar las energías que requeriremos para nuestras actividades del día siguiente. Además de las infusiones que inducen el sueño, hay otras opciones como los aromas, que no solo contribuyen a un descanso más sereno, sino que también actúan como remedio contra el insomnio.
PUBLICIDAD
¿Qué fragancias son beneficiosas para un mejor descanso?
Los aromas que facilitan conciliar el sueño están vinculados con la aromaterapia, una práctica que emplea aceites naturales extraídos de plantas, flores y árboles, los cuales tienen propiedades que fortalecen tanto el bienestar físico como mental de quienes los perciben.
Le puede interesar: Los aromas más relajantes para liberarte del estrés en casa y oficina
Según expertos, existen múltiples fragancias que ayudan a conciliar el sueño y a reducir el estrés y la ansiedad, como la bergamota, la manzanilla, la lavanda, el incienso, el sándalo y la rosa. Otros aromas relajantes incluyen el aceite amargo y el geranio.
Se recomienda buscar una tienda especializada en esencias con difusores de aromas para colocarlos en la habitación, difundiendo su fragancia aproximadamente media hora antes de acostarse.
Algunas bondades de estas esencias son:
Manzanilla. Reconocida por sus beneficios en la piel, su aceite se usa, al igual que el de espliego, para combatir el insomnio.
PUBLICIDAD
Bergamota. Similar al aroma cítrico de la naranja y el limón, ampliamente utilizado en la medicina tradicional italiana por su efecto calmante, que combate la agitación y la ansiedad.
Incienso. Utilizado usualmente en contextos religiosos y espirituales, este aroma derivado de un arbusto africano posee notas dulces y picantes que transmiten tranquilidad y relajación.
Lavanda. Entre las más populares en aromaterapia, su aroma floral y herbal ofrece calma y relajación, siendo empleada contra el nerviosismo, la angustia y el insomnio.