Estilo de Vida

Comer carne a término medio puede ser perjudicial para la salud, estos son los posibles riesgos

Dejar mal cocinadas las carnes puede causar infecciones

Carne en su jugo con papas a la francesa
Carne en su jugo Carne en su jugo con papas a la francesa (Catena Studio)

Si bien el término de las carnes es muy particular dependiendo del gusto de cada persona, también es debatible entre los expertos de la salud si el tiempo de cocción puede desencadenar en problemas o enfermedades que pongan en riesgo el bienestar.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Esta es la razón por la que nos gusta el olor a lluvia, explicado por la ciencia

Muchos de los chefs y amantes a la cocina dicen que la carne a término medio es lo propicio si se quiere degustar todos los sabores que trae el corte, sin embargo; alrededor de esto han surgido ciertas preguntas sobre qué tan viable es para la salud el dejar las carnes a término medio.

Recomendados

Le puede interesar: Con estos hábitos podrá recuperar su energía y mejorar su rendimiento a la hora de hacer ejercicio.

Si bien para muchos expertos de la cocina el término medio permite dejarle a la carne un toque jugoso en comparación a otros términos más cocidos y que también favorece a que se realcen los sabores. Sin embargo, desde el área de la salud se han hecho varias advertencias sobre los posibles efectos negativos que tienen las carnes.

Le puede interesar: Esta es la razón por la que nos gusta el olor a lluvia, explicado por la ciencia

A este debate se le ha sumado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que ha señalado que dejar a las carnes la cocción necesaria puede poner en riesgo la vida de las personas, pues estos alimentos podrías ser el escenario en el que se forme un cultivo de bacterias.

De igual forma en un artículo publicado por la BBC titulado “Antimicrobianos en la Agricultura y el Medio Ambiente: Reducción del Uso y el Desperdicio Innecesarios’, se hace hincapié en que los alimentos que este tipo de alimentos como las carnes y el pollo debe estar lo suficientemente cocinado para que no entren bacterias resistentes a los antibióticos al cuerpo.

Las personas que presentan mayores riesgos son aquellas con un sistema inmunológico debilitado, ejemplo de ello son los niños, ancianos o personas con enfermedades crónicas. Adicionalmente, los expertos en salud advierten que los alimentos mal cocidos y en especial las carnes pueden hacer que los pacientes desarrollen cisticercosis por carnes infectadas.

Es por ello que para evitar este tipo de infecciones lo que recomienda la FDA es que si se quieren preparar filetes de res, cerdo, ternera y cordero, sea a una temperatura mínima de 145 °F (63 °C). Mientras que para chuletas de cerdo o asados la temperatura mínima sea de 160 °F (71 °C).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último