Estilo de Vida

De ayudar recogebolas a trabajar por la niñez del país

La Fundación Tennis for Colombia anuncia dos nuevos programas pensando en los niños deportistas

Archivo - Una raqueta de tenis sostiene una pelota. CAIB - Archivo (CAIB/Europa Press)

La Fundación Tennis For Colombia, que nació en febrero de 2005 con el sueño de aportar a la educación de niños recogebolas colombianos a través del programa ‘Plan Padrino’, ha impactado positivamente la vida de miles de niños, niñas y jóvenes que hacen parte de una generación innovadora, líder y capaz de generar cambios en sus comunidades.

En este momento, los programas que se encaminan no solo a la comunidad de los recogebolas sino a los niños y jóvenes deportistas en ocho disciplinas, de las cuales un grupo padece de algún tipo de discapacidad (motora, cognitiva visual o de lenguaje) siguen apoyados en el deporte como un vehículo de oportunidades familiares.

“Gracias al trabajo mancomunado de un equipo disciplinado con un aporte excepcional de coordinadores, aliados y padrinos, se ha podido beneficiar a más de 3.000 niños y jóvenes en los últimos 18 años”, dijo Ana María Morales, gerente de la Fundación Tennis for Colombia.

Sin embargo, la Fundación abre dos otros dos programas: el primero, dotar con bibliotecas, y por eso busca el aporte para la infancia de poblaciones apartadas que seguramente aprovecharán al máximo estos útiles. El segundo, es la donación de equipos tecnológicos (computador, impresora, otros con el único objetivo es dotar una sala donde los menores de edad puedan consultar y hacer sus laborales educativas.

Si quiere sumarse ingrese a https://tennisforcolombia.org/

Lo que debe saber

Lo Último