Sephora por fin llega a Colombia de la mano de Monetta, la billetera digital multidivisa que, entre otros servicios, permitirá a los colombianos acceder un catálogo exclusivo de tiendas Estados Unidos y recibir en la puerta de su casa productos de marcas como Nike, Ralph Lauren y su gran apuesta, Sephora, el retailer de productos de belleza más grande del mundo, el cual no tiene representación en Colombia.
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Monetta elimina las barreras logísticas, geográficas o de método de pago que les impiden a los colombianos usar su dinero localmente y por el mundo. Lo anterior, gracias a las “monettas” el método de pago del ecosistema que tiene un valor equivalente 1:1 con el dólar siempre; permitiendo a los usuarios ahorrar en dólares, convertirlas en pesos en cualquier momento o comprar productos del extranjero en la tienda en línea dentro de la aplicación.
La fintech colombiana surge de la visión de tres emprendedores caleños: Carlos Castillo, CEO; Mario Torres, presidente ejecutivo de Monetta Holding Group; y Jorge Castaño, CTO, quienes reconocieron lo difícil que es para los colombianos acceder a una economía global y satisfacer sus necesidades financieras.
Con este lanzamiento, a finales de junio, Monetta tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de proporcionar un ecosistema financiero completo compatible con transacciones globales que faltaba en el mercado colombiano.
Mario Torres, presidente ejecutivo de Monetta, afirma que este es un proyecto que se viene consolidando por más de 3 años gracias al trabajo conjunto con diferentes alianzas y equipos que han permitido que Monetta sea una realidad. “Nos apasiona y motiva, saber que estamos impactando positivamente en la vida de muchas personas gracias al uso de la tecnología. Nuestra expectativa es tener más de 13.500 descargas y más de 2.400 usuarios activos después del primer año de operación”, aseguró Torres.
Adicionalmente, los tres socios caleños identificaron que a pesar del crecimiento de las compras en Internet en el país, que según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico mostró un aumento del 12,9% respecto al mismo periodo del año pasado; y se espera que siga subiendo, aún existe una base grande de consumidores que hacen compras en establecimientos físicos, razón por la cual, el sistema híbrido a través de puntos de recaudo y botón PSE es ganador para que Monetta pueda empujar esa adopción de la mano de su catálogo.
Es así como Monetta, busca que los colombianos puedan acceder a una oferta ilimitada de posibilidades dentro de la economía mundial, globalizada, sin límites, ni fronteras; fomentando el acceso a un sistema financiero que los empodere apalancado en la integración de herramientas tecnológicas.