Estilo de Vida

Las mujeres de más de 50 años deben comer ciruelas pasas

Para llegar a la conclusión de las bondades de las ciruelas pasas en las mujeres de más de 50 años se realizó un estudio.

La ciruelas pasas aumentan una barrera intestinal más sana para las mujeres de más de 50 años.

Algo que no se debe tomar a la ligera es la alimentación, menos cuando se pasan los 50 años. La salud se mantiene intacta cuando existe de por medio una nutrición correcta y actividades que brinden energía al cuerpo.

“Con la menopausia, el cuerpo de la mujer transita por diversos cambios con efectos que conviene contrarrestar. La principal consecuencia de esta etapa vital es una disminución en los niveles de estrógenos”, detalló La Vanguardia.

Aparte, “la menopausia ralentiza el metabolismo, siendo más propensas a la acumulación de grasa y la pérdida de músculo. También, aumentan los niveles de colesterol, la acumulación de grasa visceral, una función intestinal más lenta y una debilitación de los huesos que a menudo deriva en osteoporosis”, con más peligro de fracturas y lesiones.

Recomendados

Ciruelas pasas para las mujeres mayores

“Seguir una serie de hábitos saludables es fundamental para mantenernos en plena forma. Tales como hacer ejercicio, cuidar nuestra rutina de sueño y seguir una dieta equilibrada. Dentro de esta, hay algunos alimentos especialmente beneficiosos por sus propiedades. Entre ellos, has de saber que las ciruelas pasas son de gran ayuda para las mujeres a partir de los 50 años”.

Un estudio publicado en la revista Food&Function ha demostrado que “consumir ciruelas pasas a diario mejora el microbioma fecal intestinal en mujeres posmenopáusicas. Es decir, contribuye a una mejor salud intestinal”, según un estudio expuesto en la revista Food&Function.

“Las ciruelas pasas aumentan la presencia de bacterias de la familia Lachnospiraceae, contribuyendo a una barrera intestinal más sana. En este sentido, las ciruelas pasas son antiinflamatorias, reduciendo los marcadores inflamatorios del organismo, reforzando así la barrera intestinal”.

Mujeres posmenopáusicas

Resulta que un análisis científico optó por enfocarse en al menos “143 mujeres posmenopáusicas, con edades comprendidas entre los 55 y los 75 años. Estas se dividieron en tres grupos, unas que no consumieron ciruelas pasas, otras que consumieron 50 gramos de ciruelas pasas al día y otros 100 gramos diarios durante un año”, precisamente.

La conclusión arrojó: “Aquellas que consumieron entre 50 y 100 gramos de ciruelas pasas al día asistieron a una mejora notable en sus microbiomas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos