Pensando en la diversidad que caracteriza a las madres colombianas y en darles en su día algo pensado especialmente para ellas, que las acompañe a vivir sus diferentes pasiones, Moda Éxito presenta tres colecciones únicas de sus marcas Arkitect, Bronzini y Finlandek, con piezas de diseños exclusivos hechos en colaboración con tres emprendimientos colombianos: A Modo Mío, Rosapistacho y Diamantina y La Perla.
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Francesca Sesana, de la marca bogotana A Modo Mío desarrolló para Arkitect una colección que llamó Imparable, una colaboración inspirada en la capacidad femenina para sobreponerse a los prejuicios y vivir la vida a su manera, con prendas para los amantes de la moda y que siempre están atentos a las colaboraciones de Arkitect, pues buscan estar al día con las tendencias, pero también aprecian el toque auténtico que puede darles un diseñador a sus armarios.
El ADN de A Modo Mío en colaboración con Arkitect se ve reflejado en estampados gráficos, de insectos y botánicos, además, de elementos sobredimensionados como las mangas de blusas, vestidos y los volúmenes de las chaquetas. Así mismo, algunas prendas y calzado de la colección también tendrán versión mini-me, para las niñas que admiran a mamá y se quieren vestir como ella.
“Esta colección está pensada para todas las mujeres que alguna vez fui y para todas las mujeres que quiero llegar a ser, por eso hicimos piezas versátiles, cómodas y que acompañan a todas las mujeres en las diferentes etapas y situaciones de la vida”, expresa Francesca Sesana, diseñadora y fundadora de A Modo Mío.
Por otro lado, la colección de la marca antioqueña Rosapistacho para Bronzini, en cabeza de la diseñadora Eliana Valencia, presenta por primera vez pijamas, vestidos de baño y ropa interior, para mamás que prefieren la comodidad y la versatilidad; en telas suaves, estampados alegres y colores brillantes.
Con esta colección, la marca hace un viaje por la cultura colombiana, homenajeando a los artesanos, las tradiciones de cada región y la riqueza de los paisajes, que entrelazan las montañas con las selvas y la magia del mar Caribe. “La recopilación de todos estos conceptos nos permitió jugar con colores, texturas y bordados que enaltecen la feminidad y el lado romántico en nuestras mujeres colombianas”, dice Eliana Valencia, diseñadora y fundadora de Rosapistacho.
Rosapistacho para Bronzini está inspirada en 3 tipos de mujeres: una conectada con las raíces y la tradición, otra conectada con la naturaleza y una última conectada con la intuición. En la colección se observa la inspiración en los colores, texturas y bordados de los artesanos, que han pasado de generación en generación, y rescatan la riqueza natural del país y la feminidad de la mujer.
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Finalmente, Diamantina y La Perla creó para Finlandek la colección Origen, que cuenta con objetos diseñados de una manera estética y utilitaria, que narran una historia creada a partir del buen vivir. Es la primera vez que Finlandek colabora con una marca de diseño de objetos y que hace una colección 100% hecha en Colombia, lo que refleja el avance que ha tenido este campo en el panorama nacional y el interés cada vez más creciente de los consumidores por tener piezas que creen armonía en cada espacio de la casa.
“El interior de nuestros hogares es único y ha sido testigo de infinitas historias a través del tiempo, allí una buena taza de café o un libro adquieren un significado diferente convirtiéndose en valiosos momentos que construyen nuestro día. Por esto, nuestra colección quiere crear espacios que nos permitan sentirnos cómodos, proyectarnos y disfrutar de las cosas más simples, a esto le llamamos el arte del buen vivir”, agrega Daniela Mejía, líder comercial de Diamantina y La Perla.
La fuente de inspiración de esta colaboración son las madres colombianas, capaces de crear vida. Ellas son el origen, el color en la vida y la armonía que se expresan en cada uno de los objetos diseñados.