Estilo de Vida

Carlos Vives y la marca de diseño colombiano Bohío Playa presentan “El rock de mi pueblo”

Por cada prenda vendida, la iniciativa Tras La Perla de Carlos Vives recibirá el 15% de las utilidades para seguir trabajando por el desarrollo de arte y cultura en el barrio Pescaíto de Santa Marta

Bohio Playa y su nueva colección
Bohio Playa y su nueva colección (Cortesia)

En el marco de la celebración de los 30 años de Carlos Vives y La Provincia, Gaira Música Local y la marca de diseño colombiano Bohío Playa presentan “El Rock de mi Pueblo”, una colección inspirada en los sonidos de la colombianidad, los artistas embajadores de la música local y sus más grandes éxitos.

PUBLICIDAD

La moda es inherente a la música, y la colección “El Rock de mi Pueblo” le hace tributo a esta afirmación; los 5 diseños que conforman esta novedosa propuesta conceptualizan el proyecto musical de Carlos Vives y el de cada uno de los artistas de su sello discográfico Gaira Música Local: Gusi, Estereobeat, Distrito Especial y Esteban Nieto. El criollismo, lo raizal, y el amor por la localidad hacen parte del ADN que comparten Gaira Música Local y la marca antioqueña Bohío Playa; el proyecto de hacer una colección que representara el sonido que hace 3 décadas creó Carlos Vives junto a La Provincia, y que posteriormente han llevado los artistas locales por el mundo, nació gracias a la amistad, la identificación por lo propio y la conexión que el ícono global de la música colombiana tiene con las generaciones que crecieron escuchando su música.

Es así como los dos equipos sumaron sus fuerzas creativas para hacer realidad este proyecto; la conceptualización estuvo a cargo de Bohío Playa y de la ilustradora Sara Ospina Acosta, quien hizo el arte de los 5 diseños plasmados en camisas, camisones y shorts. “El Rock de mi Pueblo” es una colección unisex con estampados en maxiprint, y trazos artísticos y pictóricos, enmarcada por sus creadores dentro de lo que ellos mismos han denominado como tendencia “Criollivintage”.

Recomendados

El primer diseño está inspirado en Carlos Vives y en su esencia, que es inconfundible. El concepto de su sonido, al que llamó El Rock de mi Pueblo, está representado en una fusión de color y de símbolos que han marcado su exitosa carrera artística como la guitarra y la bicicleta, además de elementos típicos bogotanos, samarios y cumbieros. El arte inspirado en Gusi, se podría definir como una obra abstracta de expresionismo caribeño. Guitarras, atardeceres, su emblemática canción “La Mandarina”, y desde luego el mar, hacen parte de este cálido diseño.

Para el diseño de Distrito Especial se plasmó la expresión de la Bogotá rockera y clásica, con la arquitectura del emblemático barrio La Candelaria, escenario natural que sirvió como inspiración y plataforma para la música de esta legendaria banda. El arte, también es un tributo a uno de sus más recientes éxitos “No Tire Tanta Bala” y le hace un guiño al rock and roll internacional, con una especie de puente entre Londres y la capital de Colombia.

La idiosincrasia samaria bailando en una misma baldosa con el género urbano, es el concepto detrás del diseño inspirado en Estereobeat. El arte tiene elementos característicos de la región bananera y también símbolos modernos como el perreito, el megáfono y el lettering de la frase “Samarian Power”, que identifican al dúo conformado por Zafady y El Pin.

La última ilustración representa el proyecto artístico de “El Pelao de Cartagena”, Esteban Nieto. El azul del mar, manglares, aves marinas, las islas y murallas se conjugan en esta propuesta vanguardista con un ligero toque vintage. Otra de las características en las que convergen Carlos Vives, Gaira Música Local y Bohío Playa es la responsabilidad social y ambiental.

En la confección de la colección “El Rock de mi Pueblo”, trabajaron madres cabeza de familia y adultos mayores en etapa productiva; por cada prenda vendida, la iniciativa Tras La Perla de Carlos Vives recibirá el 15% de las utilidades para seguir trabajando por el desarrollo de arte y cultura en el barrio Pescaíto de Santa Marta; entre tanto, el insumo principal que se utilizó en todas las bases textiles es el rayón, material que proviene de la celulosa de los árboles, por lo que Bohío Playa consciente de su reivindicación con el planeta y con la industria de la moda, se cerciora de que su origen provenga de siembras controladas y de bosques que se reforesten constantemente; además, los empaques usados por la marca son 100% biodegradables hechos con pulpa de fruta.

“Para Bohio Playa, esto más que una colaboración, es un sueño hecho realidad… Somos fans de Vives desde niños y siempre su obra ha inspirado a Bohío. Alguna vez escuchamos algo de Gaira Música Local que decía “cuando todos soñaban con irse, nosotros soñábamos con quedarnos”... Para nosotros eso es esta collab, hacer grande lo criollo entre amigos que creemos que Colombia es una chimba…” - Bohío Playa.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último