Estilo de Vida

La diseñadora colombiana Marie de la Roche presenta por primera vez su colección en Colombia

La lista de celebridades fanáticas de la marca, va desde Beyoncé hasta Lily Collins

Marie de la Roché
Marie de la Roché Marie de la Roché (Cortesía)

Singapur es uno de los mercados más competidos del mundo: uno de los centros de los súper millonarios asiáticos, exigentes en su consumo, demanda moda diferencial y de calidad. Y no parecen términos relativos o vacuos cuando se habla de Marie de la Roche, quien con su exquisito trabajo en cuero y su diferencial en cuanto a formas y proporciones ha conquistado este mercado y otro centro de lujo como el Medio Oriente a través de piezas que generan impacto y deseo.

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“Me enamoré de las carteras, porque son accesorios democráticos. Contrario a una prenda de vestir, no te hacen sentir grande o pequeña de talla, adicionalmente las carteras tienen un gran valor agregado, llevar un accesorio especial, te da seguridad, confianza y alegría” comentó la diseñadora Marie de la Roche .

Tras culminar sus estudios como diseñadora de modas, en la escuela Marangoni en Milán y Raffles Design en Singapur, y unos años de experiencia trabajando para marcas europeas de alta moda como Goyard, Bottega Veneta, y la española Piel de Toro. En el 2016, la colombiana Marie de la Roche movida por su fascinación por las carteras, crea la marca que lleva su nombre.

Enclavado en el ADN de sus creaciones, están sus raíces latinoamericanas, el folklore y leyendas de nuestro país, plasmadas en el amor por el color y el espíritu alegre de sus piezas, en contraste con formas elegantes e innovadoras, reflejo de varios años viviendo en el continente asiático, sumadas a su gusto por los videojuegos japoneses.

A cargo de la manufactura están 33 artesanas basadas en Portugal, que han sido entrenadas por expertas pertenecientes a una fábrica familiar en Italia, de tercera generación, combinando el saber hacer italiano y portugués, los dos grandes conocedores de técnicas milenarias en materia de manejo y fabricación de piezas de cuero.

El impacto social y la oportunidad que otorga una plataforma le ha permitido crear programas de pasantías para refugiados con UNHCR en Indonesia, crear experiencias dignificadas para ellos, talleres de moda circular y cómo empezar un emprendimiento con poco para niñas vendidas para trabajo sexual en Asia, pagar la primaria de madres solteras en Bali o para ayudar a mujeres víctimas de la violencia familiar y darles el poder de ser entrenadas para trabajos de oficina.

Durante la pandemia, Marie además, realizó varios trunk shows privados en varias ciudades de Asia, que permitieron donar un buen porcentaje de las ventas a distintas fundaciones para comprar kits de salud y mercados para los más afectados en 6 países. En la actualidad, trabaja en una colaboración con MAMÁ TIERRA en la Guajira que se enfoca en apoyar el acceso a la educación.

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La marca nació en Kuwait, país de residencia de Marie por varios años, donde rápidamente logró entrar a la tienda por departamentos más relevantes del país, Harvey Nichols que se ha mantenido fiel a la marca desde su inicio, hoy está presente en Medio oriente (Qatar, UAE, Kuwait, Saudi), Asia Pacífica (Singapur, Filipinas, Macao, Indonesia, Japón), Europa (Italia, Alemania, Lituania, Portugal), Estados Unidos, y ahora en Colombia.

Dentro de sus hitos se destaca la colaboración con Jonathan Liang para el Paris y el Shanghai Fashion Week para la temporada de primavera 2018, el lanzamiento de la cápsula de viaje unisex que pronto regresara como una línea completa o la capsula edición limitada en pieles exóticas responsables (biproductos) como pescado y piernas de avestruz en el Medio oriente Asia.

Igualmente, su prestigio también se basa en cómo varias de las personalidades se declaran fanáticas de la marca, principalmente en Asia y Medio Oriente. Dentro de estas se encuentran Beyoncé, Lili Collins, Victoria Justice, Victoria Loke, Courtney Kemp, entre muchas más.

Creyentes en la idea de la permanencia, las cosas que no pasan de moda ni siguen las tendencias (slow fashion). Marie de la Roche, crea piezas duraderas, con propósito y estéticamente atemporales. Sus piezas están hechas para ser atesoradas en los años venideros.

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