Estilo de Vida

Amalia Andrade debuta en los escenarios con la obra ‘Todas las cosas maravillosas’

Esta obra abarca temáticas de salud mental, como la depresión y el suicidio, con una franqueza mordaz y un gran sentido del humor.

Amalia Andrade

La escritora, periodista e ilustradora colombiana, Amalia Andrade, reconocida principalmente por sus libros: “Uno siempre cambia el amor de su vida”, “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas”, debuta en los escenarios presentando “Todas Las Cosas Maravillosas”.

Esta es la primera adaptación para Latinoamérica del aclamado monólogo “Every Brilliant Thing”, el cuál ha sido interpretado en diversos escenarios alrededor del mundo. Esta obra es en formato 360º, es decir que Amalia está en el centro del teatro y el público a su alrededor. Es un monólogo, parcialmente interactivo, donde el público tiene la opción, más no la obligación, de involucrarse para momentos especiales dentro de la narrativa, lo cual hace de la experiencia algo único. 

“Todas Las Cosas Maravillosas” es una obra difícil de categorizar, si bien usa la comedia para hablar con candidez sobre temas difíciles, también aborda con sensibilidad y el poder que otorga hablar desde la experiencia temas como la depresión y el suicidio. Es una obra que deja al público reflexionando pero a la vez genera una ligereza en el espíritu.

Recomendados

Además es una oportunidad para poder abordar temas de los que no se habla mucho socialmente y menos en Colombia. Gracias a los temas que Amalia ha tratado en sus libros, se ha convertido en una vocera de la consciencia de la salud mental y al siempre haber soñado con ser actriz de teatro, toma la decisión de cumplir este sueño junto a Esteban Godoy, el director, para llevar a cabo una obra nunca antes vista en Colombia. 

La sinopsis de la obra “Todas las cosas maravillosas”

 Tienes siete años. Un día papá te recoge en el colegio para llevarte a una clínica donde está mamá. Dice que ella hizo algo estúpido. Le está costando encontrar razones para ser feliz. En un balance perfecto entre evocar lo complejo de la vida y celebrar todo lo que es hermoso de ella. “Todas Las Cosas Maravillosas” explora con una franqueza mordaz y gran sentido del humor la dura realidad de la depresión y la impotencia que se siente cuando no puedes hacer feliz a alguien que amas.

Esta obra trata temas sobre salud mental, depresión y suicidio. Si sientes que necesitas ayuda en alguno de estos temas, comunícate con la fundación Porque Quiero Estar Bien: porquequieroestarbien.com.

Para mayor información acerca de fechas, horarios y valor de la boletería visita: teatronacional.co.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos