Estilo de Vida

La tormenta invernal continúa: se congelaron las cataratas del Niágara

Desde el fin de semana de navidad, una fuerte tormenta invernal ha azotado sin piedad el norte de Estados Unidos.

Casi todo Estados Unidos y gran parte de Canadá se encuentra bajo alerta máxima debido a la tormenta invernal que ha estado haciendo estragos desde hace días, no solo generando enormes gastos y pérdidas en infraestructura, sino también cobrándose la vida de personas y ahora se ha vivido uno de los momentos más increíbles en lo que va de este suceso, pues se congelaron las cataratas del Niágara.

Desde el fin de semana de navidad, una fuerte tormenta invernal ha azotado sin piedad el norte de Estados Unidos y muchas zonas de su país vecino, Canadá, dejando en las redes muchos videos e imágenes que sin duda hay que ver para creer y los cuales dan a entender un poco mejor la inmensa magnitud de este evento climatológico.

Imágenes de las cataratas del Niágara congeladas demuestran la fuerza de la tormenta invernal que azota Norteamérica

Las imágenes de las imponentes cataratas del Niágara totalmente congeladas han tomado a muchos por sorpresa en redes sociales, pues parece un paisaje sacado de la era del hielo y el cual, si bien no es totalmente inédito, hacía más de 100 años que no se registraba.

Recomendados

Según el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara en Nueva York, 3.160 toneladas de agua fluyen sobre las Cataratas del Niágara cada segundo a unos 35 kilómetros por hora, por lo que el congelamiento total de las aguas es algo sumamente complicado, pero la tormenta invernal lo ha hecho posible.

La última vez que un congelamiento de esta magnitud se registró fue en 1912, cuando aún había costumbre de ir a ver como el tiempo se detenía en el parque al llegar el invierno y congelarse las aguas. Ahora, más de 100 años después, los turistas han podido verlo nuevamente.

¿Se congelan realmente las cataratas del Niágara?

Según el sitio web Niagara Falls USA, el congelamiento total es casi imposible debido a la inmensa cantidad de agua. Lo cierto es que las temperaturas de hasta -30 grados Celsius que se han registrado en la zona, han permitido crear esa ilusión para el disfrute de muchos.

Lo hace parecer a las cataratas 100% congeladas es el agua superficial y la niebla que se convierte en hielo, cubriendo las plataformas de observación y creando cúmulos de hielo que se juntan en la base de las cataratas , de igual manera es algo que no pasa desde hacía más de un siglo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos