Estilo de Vida

¡Milagro! Tres hombres nigerianos sobrevivieron 11 días viajando en la parte baja de un barco

La noticia sorprendió al mundo entero por las extremas condiciones que los polizontes tuvieron que atravesar.

Migrantes nigerianos

Recientemente se ha dado a conocer una de las historias de migración más increíbles que se hayan podido documentar en años recientes, pues autoridades españolas aseguraron haber encontrado a tres hombres nigerianos en la pala del timón de un barco que llegó al puerto de las Islas Canarias.

La noticia sorprendió al mundo entero por las extremas condiciones que los polizontes tuvieron que atravesar y demuestra una vez que muchos deben de escapar de las maneras más extrañas y peligrosas de sus países natales para poder conseguir una mejor vida para sí mismos y sus familias, te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre el caso de estos tres hombres.

La increíble historia de los tres hombres nigerianos que vivieron 11 días en la pala del timón de un barco hasta llegar a España

De acuerdo a Marine Traffic, un sitio web de seguimiento de buques, el viaje de los hombres a bordo del Althini II llegó a Las Palmas de Gran Canaria este luego de un viaje de 11 días desde la capital de Nigeria, Lagos, pero se desconoce exactamente cómo sobrevivieron.

Recomendados

A pesar de que, en teoría, se trató de un viaje bastante tranquilo, una foto pudo revelar el diminuto espacio en el cual los tres adultos tuvieron que convivir por casi dos semanas y más de 4 mil kilómetros y un mínimo error pudo haber acabado con uno de ellos en el fondo del océano.

De acuerdo a la información dada por las autoridades de Gran Canaria, los tres migrantes fueron llevados de inmediato al centro de salud más cercano con deshidratación severa y en un estado de salud delicado, pero estable, se espera a que más información llegue a los medios.

Las Islas Canarias, meta de muchos africanos

Por su cercanía con el conteniente negro, las islas canarias tienen a ser uno de los principales destinos para aquellos habitantes de países de África occidental que buscan entrar a Europa, especialmente desde que pasó la pandemia, pues la cantidad de personas que llegan en barco se ha multiplicado.

De acuerdo con datos del gobierno español, durante los primeros 5 meses del 2022, la cantidad de africanos que llegan en calidad de migrantes a través del mar a las islas ha aumentado en un 51% en relación con los mismos datos de 2021.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos