Estilo de Vida

Estilista acudió a un baño de vapor y salió con parálisis

Sucedió en Puebla. Familiares del afectado pusieron la denuncia. El hombre perdió el conocimiento luego de que le tronaran el cuello.

Los médicos, al inicio, le dijeron que se recuperaría en un par de días

Un estilista de 43 años acudió el pasado 23 de noviembre a un baño de vapor y a una sesión de masajes para renovar energías y sentirse mejor, pero lejos de eso, salió inconsciente directo al hospital.

Esto fue lo que le sucedió a Gerónimo Rodolfo Ramírez León, quien ahora protagoniza una triste historia que se convirtió en noticia esta semana. Sucedió en Puebla, y su caso se encuentra en una controversia legal contra el sitio que le prestó los servicios, ya que, según sus familiares, no se quieren hacer responsables por las consecuencias.

Quedó paralizado

El estilista acudió a los baños de vapor Villa Frontera, ubicados en la calle 5 Norte, esquina con avenida Mexicali, cerca de la autopista México-Puebla, citó UnoTV. Durante su estancia en el lugar, hubo una sesión de masajes en la que le tronaron el cuello, justo después de este movimiento brusco y bastante arriesgado, perdió el conocimiento.

Recomendados

La familia exige que el establecimiento se haga responsable

Debido a esta situación lo llevaron hasta el Hospital General del Sur, donde no fue atendido. Luego lo llevaron hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, donde precisaron que Ramírez presentó inflamación en la zona y le indicaron tratamientos. Aseguraron que no hubo daños mayores y pronosticaron que la afectación podía disiparse con el paso de los días.

Sin embargo, el 25 de noviembre, el estilista comenzó a presentar síntomas de parálisis, según precisó una sobrina. Ella agregó que Ramírez es el sostén de su familia ya que con su trabajo mantiene a sus dos hijas y a su madre.

Era el sostén económico de sus hijas y de su mamá

Lo más grave

En una segunda revisión los especialistas de otro centro de salud encontraron que Ramírez tiene signos de daño cerebral y que hay la posibilidad de que quede en estado vegetativo, reseñó Informador.

En vista de este diagnóstico desolador, los familiares de la víctima acudieron a los baños de vapor para buscar a los responsables de la mala praxis, pero no obtuvieron respuesta. En vista de ello presentaron una denuncia ante la fiscalía general del Estado y como consecuencia los baños de vapor fueron cerrados.

La carpeta de investigación fue abierta y a decir del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, se dará con los responsables de esta práctica que podría afectar para siempre la vida del estilista.

Contenido relacionado

Argentinos llevan bandera de Mirtha Legrand para dar suerte a su país en Qatar

Un “perribus” causa sensación en las redes

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos