Estilo de Vida

Mujer cae en una fuente por estar chateando en su móvil

Ocurrió en Colombia. La mujer iba totalmente distraída. Por poco se da un chapuzón completo.

Las personas se vuelven autómatas con los aparatos electrónicos
Las personas se vuelven autómatas con los aparatos electrónicos (Unsplash)

Se puede decir que ya hay accidentes propios de la Era digital. En este caso presentamos el que le ocurrió a una mujer en la ciudad de Pereira, en Colombia, al estar completamente distraída escribiendo en su móvil.

PUBLICIDAD

La señora entró a un centro comercial sin mirar en absoluto por donde iba. Ella avanzaba pero su mirada estaba puesta en su teléfono celular. Así se observa en un video de seguridad que captó el momento. De hecho, el accidente se puede ver desde dos perspectivas, reseñó Semana.

Rumbo al agua

En toda la entrada del lugar existe una pequeña isla decorativa con agua pero la señora ni siquiera lo tenía en mente. Ella continuó avanzando hasta que tropieza con el borde de la fuente y se mete dentro del agua. Las personas que estaban cerca de ella de inmediato se acercaron para darle auxilio. También se sumó el personal de seguridad del sitio. La mujer se mojó los zapatos y parte de la ropa.

Afortunadamente no cayó completamente dentro de la piscina pero pudo suceder algo peor si va un poco más rápido. Este accidente demuestra los peligros reales a los que se exponen las personas con el uso de sus teléfonos móviles.

El material fue difundido por Twitter en la cuenta local @denunciasantioquia, donde acumula más de 7 mil 600 reproducciones.

Cifras alarmantes

No es la primera vez que ocurren accidentes relacionados con el mal uso de los móviles. Por ejemplo en España afirman que el 20% de los accidentes de tránsito ocurren por conductores distraídos con sus teléfonos, normalmente se salen de las vías o chocan al vehículo que va delante; el resto de los eventos obedecen al exceso de velocidad y al consumo de alcohol.

Las personas se vuelven autómatas con los aparatos electrónicos
Las personas se vuelven autómatas con los aparatos electrónicos (Unsplash)

Los accidentes pueden llegar a ser mortales y sobran ejemplos. El pasado 12 de octubre, una joven cayó de un cuarto piso al intentar tomarse una selfie. El hecho sucedió en Turquía. El trágico episodio quedó registrado en una cámara de seguridad. También se ha informado de la muerte de un joven en Italia que cayó al vacío desde un acantilado al intentar recuperar su móvil durante un paseo con su novia.

PUBLICIDAD

Hace una semana un hombre en Brasil también cayó al vacío al resbalarse mientras se tomaba una selfie, precisó La Patilla. Igor Rodrigues, de 33 años, celebraba un nuevo empleo con una amiga desde una roca en Playa Joatinga, cuando perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza con una roca.

Contenido relacionado

Un auto Tesla “enloquece” y mata a dos personas en China

Dos aviones chocaron en el aire en un vuelo de muestra en EE UU

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último