Estilo de Vida

Asalta un banco para recuperar su propio dinero

Sali Hafiz se vistió de negro y se llevó un arma de juguete para exigir sus ahorros

Robo en Medellín

Una chica de 28 años asaltó un banco en Beirut, Líbano, para obtener su propio dinero. Sí, como leyó, la mujer irrumpió en el lugar para exigir sus propios ahorros. Entró vestida de negro y con un arma de fuego de juguete, reclamó lo que era suyo.

El hecho fue en el Banco Blom, según reseñó el portal Clarín, que explicó que desde el 2019, el Estado sólo permite a los clientes de los bancos que retiren US$400 al mes, esto debido al alza de la moneda.

La mujer armada se llama Sali Hafiz. La cantidad de dinero permitida al mes no es suficiente para el tratamiento contra el cáncer de su hermana, por lo que ella decidió armarse de valor y hurtar su propio dinero. Son los recursos que su familia estuvo reuniendo durante años.

Recomendados

Se vistió de negro, tomó un arma de juguete, y se fue acompañada por su hermana. En un acto desesperado para costear su tratamiento y salvarle la vida, se propuso a recuperar lo que le pertenecía.

Transmisión en vivo

Antes de entrar al banco, la mujer activó su teléfono y empezó a hacer una transmisión en vivo por Facebook.

Como era de esperarse, la gente que estaba en el sitio, trató de resguardarse. El miedo se apoderó de todos en el lugar, pero la chica los invitó a la calma. Les aseguró que no les haría daño, ya que ella solo iba por el dinero que le pertenecía.

“No irrumpí en el banco para matar a nadie o incendiar el lugar. Estoy aquí para obtener mis derechos, mi hermana agonizaba y le quedaba poco tiempo”, declaró la Sali, según publicó Clarín.

Ella logró escapar con su dinero, pero luego se entregó a las autoridades. Ya está en libertad, pero debe pagar una multa y tiene prohibición de salida del país.

Se desconoce si le quitaron el dinero que se había llevado del banco o si su hermana pudo continuar con el tratamiento por el cáncer.

Medios de comunicación internacionales reseñan que no es la primera vez que un robo de este tipo ocurre en el Líbano. Desde el establecimiento del límite de retiro bancario, aumentaron los casos de personas que irrumpen de esta forma en los bancos, exigiendo su dinero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos