Estilo de Vida

¿Podrás encontrar las líneas curvas en este reto visual geométrico?

La verdad detrás de este desafío está escondida a simple vista

Patrón de líneas rectas

Un nuevo reto visual ha llegado para quedarse por un buen tiempo, ya que varios usuarios de las redes sociales han confirmado que se trata de uno de los más confusos que existen. Y si bien a simple vista no parece tener nada extraño, la premisa de encontrar una línea curva dentro de la imagen puede ser más complicada de lo que parece.

La ilusión parece bastante simple al principio, ya que solo está formada por ladrillos grises y líneas verdes, sin muchos detalles que distraigan. Sin embargo, si se mira más de cerca, se nota que algunas de las líneas parecen tomar cierta curva antes de volver a mirar directamente la imagen.

Los espectadores tienen el desafío de señalar las líneas curvas en la imagen, una tarea que es mucho más difícil de lo que parece. Pero tal parece que no hay forma de “resolver” el rompecabezas sin importar cómo se mire.

Recomendados

¿Realmente existe alguna línea curva en este reto visual?

¿Por qué no se pueden identificar con claridad la líneas curvas?

De acuerdo con Michael Bach, un experto en ilusiones ópticas, la razón por la que este reto visual da la falsa impresión de que puede ser resuelto con facilidad se debe a que “los mosaicos contienen una curva de brillo de baja resolución, que está enmascarada por todos los bordes”, haciendo que se cree esa curiosa ilusión de curvatura en algunas intersecciones de la imagen.

“Se puede hacer más evidente aplicando un poco de desenfoque. Este se produce automáticamente en nuestro sistema visual, porque –en gran medida desapercibida– nuestra resolución visual cae rápidamente del centro de la mirada: a 10° de excentricidad nuestra agudeza visual es 1/10 de la central”, comentó el experto.

“Sin embargo, la periferia no se “siente” borrosa, ¿verdad? Su nitidez es ‘inventada’ por nuestro sistema visual, al igual que los puntos ciegos son ‘rellenados’”, concluyó. Es decir que la teoría de Bach sugiere que las líneas en el reto visual no están realmente curvadas en la forma en que tu cerebro te lo está “demostrando”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos