Boutique Rosa es una iniciativa que contribuye positivamente con las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno y sus familias, en el tratamiento de la enfermedad. El emprendimiento desarrolla productos para el cuidado preventivo y los efectos secundarios tanto físicos y emocionales que pueden presentar las pacientes que se enfrentan a un tratamiento oncológico, manejando diferentes líneas como cuidado de síntomas y estética corporal, salud emocional, ropa y joyería.
PUBLICIDAD
Además, trabaja en la asesoría psicosocial con las familias y amigos para que puedan ayudar y sobrellevar esta situación.
“Nosotras queremos difundir el mensaje de la realización del autoexamen y la mamografía porque representa un beneficio para la salud y apoyar la prevención y acciones psicosociales de esta patología, que en la mayoría de los casos es curable si se detecta tempranamente y es tratada de manera oportuna y eficiente. Es así como durante octubre realizaremos la Semana Rosa con diferentes talleres y actividades enfocadas en las gladiadoras rosa que han batallado con valentía la enfermedad”. Indican Camila y Andrea Sánchez fundadoras de Boutique Rosa.
Según cifras del Ministerio de Salud, durante los últimos años, más de 22.000 mujeres han perdido la vida por esta enfermedad, con una estadística de 99% que se presentan en mujeres, y menos del 1% en hombres con una alta incidencia en pacientes menores de 40 años, que representa alrededor del 8% de la población total.
Del 18 al 21 de octubre, mes de la prevención y la lucha contra el cáncer de mama, Boutique Rosa realizará la Semana Rosa con varios talleres que aportan valor, acompañamiento y consolidan una comunidad de Gladiadoras Rosa, que día a día superan la enfermedad.
Los talleres serán de manera virtual y presencial con la finalidad de que quienes quieran participar de forma física puedan hacerlo, cumpliendo con el aforo permitido y con los protocolos de bioseguridad requeridos. Estas actividades enfocadas en prevención, promoción y sensibilización mediante bienestar, psicooncología, yoga e información médica y científica con inscripción previa, tendrán todo un portafolio sobre el cáncer de mama para sumar acciones que contribuyen a prevenir y combatir la enfermedad que, si es detectada a tiempo, es curable.