Estilo de Vida

Mujer discute con su novio y se avienta a la carretera

Iban autos en movimiento. Fue atropellada. La reacción denota problemas emocionales.

Las relaciones tóxicas no son las más saludables emocionalmente hablando
Las relaciones tóxicas no son las más saludables emocionalmente hablando (Captura)

Las emociones muchas veces no logran ser bien manejadas y pueden provocar terribles consecuencias. En un momento de mucho estrés, rabia o dolor, las personas pueden causarse graves lesiones o lesionar a otros.

PUBLICIDAD

No dejamos de ver en los noticieros y redes sociales los crímenes entre parejas, o los que resultan de un pleito en algun bar. Todos estos casos son el resultado de un impulso que no logra ser contenido y llega hasta sus peores consecuencias.

El caso que aquí les compartimos, más que un tema para criticar, debe ser objeto de reflexión sobre la importancia de la salud mental, del autocontrol y de poder contar con las herramientas para canalizar situaciones difíciles.

Reacción inesperada

Un video se está compartiendo en diferentes medios y tiene que ver con una chica que, durante una discusión con su presunta pareja, decide algo extremadamente peligroso para ella.

La joven fue grabada desde un autobús. El testigo capta el momento en que ella le da una cachetada al sujeto y en vez de alejarse, decide aventarse hacia la carretera.

Un vehículo en marcha logra impactarla fuertemente y ella cae al suelo bastante sacudida por el golpe.

Afortunadamente, ella resultó solo herida. No pasaron otros autos, sino, la mujer hubiera sido “molida” por las ruedas. Se trata, sin duda, de una reacción autodestructiva que refleja un desequilibrio emocional, una falta de ayuda para manejar su ansiedad.

PUBLICIDAD

El material fue compartido en un primer momento en la cuenta de Twitter Don Favs. Aunque el material es crudo, ha sido difundido con bastante superficialidad, incluso la mujer ha sido objeto de burlas, la han comparado con Maite Perroni por una escena parecida grabada para una telenovela y hasta la califican como “novia tóxica”.

Cuidado con esas reacciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que por cada persona que logra quitarse la vida existen otras 20 que lo intentan, eso deja ver el grave problema de las tendencias autodestructivas. Es por ello que es importante conocer aquellas organizaciones o instituciones que pueden orientar cuando hay casos similares.

Las relaciones tóxicas no son saludables para nadie
Las relaciones tóxicas no son saludables para nadie (Captura)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pone a disposición el número (55) 5025-0855 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

También, el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz brinda ayuda telefónica en casos de estrés, ansiedad, crisis emocional o casos de emergencia. Sus números son (55) 5655-3080 y (800) 953-1704, indica el sitio sopitas.com.

También, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) responde al número (55) 5259-8121. Como puedes ver, estos temas son serios, es mejor formar parte de la solución.

Contenido relacionado

Chica mintió a su “novio” por Whatsapp en pleno concierto

Chico sorprende en Tik Tok con video de una “araña prehistórica”

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último