Estilo de Vida

Hablan los expertos: estas son las señales de que tu pareja te es fiel

Tanto hombres como mujeres muestras actitudes que hacen ver si están engañando o no

La vida en pareja es una de las etapas más maravillosas

La fidelidad es una base fundamental para mantener una relación cerrada que incluya únicamente a dos personas. Ser fiel es un principio basado en la confianza. Por ello, cuando alguno de los implicados es infiel, esta confianza se fractura y cuesta seguir con él o ella.

Toda infidelidad en una relación cerrada y exclusiva, implica una mentira por parte de quien la comete, pues al menos, en un principio debe engañar a su pareja estable para poder estar con esa tercera persona.

Culturalmente, siempre se ha conocido más por infiel a los hombres que a las mujeres, pero según las estadísticas, durante los últimos años, las féminas se han vuelto más infieles.

Recomendados

El portal español El Confidencial publicó un estudio del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), según el cual una de cada tres mujeres son infieles.

Hay quienes dicen que las mujeres son más astutas al momento de engañar y que los hombres son mucho más evidentes, y quizás sea cierto, ya que científicos han demostrado que ellos no tienen la misma estructura cerebral que ellas, y por tanto piensan y maquinan de forma diferente.

Pero, independientemente de si son ellos o ellas quienes engañan mejor, hay actitudes que siempre los delatan. Por eso, en las próximas líneas mostramos cuáles son las señales o conductas de una persona fiel, según las explicaciones de los psicólogos.

Si tu pareja no tiene la mayoría de estas señales, entonces, es probable que estés con un infiel.

Señales de fidelidad

El portal Mundo Psicólogos presenta siete señales de fidelidad en la pareja:

1 Honestidad

Una pareja honesta es aquella que te cuenta todo lo que es necesario para ser sincero o sincera contigo, así la verdad sea difícil o negativa, prefiere decirla para que haya transparencia entre los dos.

2 Compromiso

En una relación no todo es color de rosa. Hay momentos cuando surgen diferencias o situaciones difíciles, pero al haber compromiso con la relación, se conversa y se acuerda para seguir adelante. Esta perseverancia y firmeza en seguir lo hace estar comprometido.

3 Sentimientos consistentes

Una persona fiel tiene consistencia en los sentimientos, en cambio un infiel tiene cambios constantes en cuanto a su sentir.

4 Esfuerzo

Como en toda relación, por momentos hay diferencias, el fiel siempre hará un esfuerzo en las circunstancia difíciles para que todo funcione y agradar al otro, incluso si es necesario de que ambos cedan, lo harán para seguir en pareja.

5 Son abiertos

Cuando hay fidelidad, se es abierto emocionalmente con la otra persona y se muestra tal como es, con sus fortalezas y debilidades. “En el momento que alguien es capaz de compartir sus sentimientos más profundos, así como sus inseguridades, esto es una clara señal de que quiere permanecer conectada contigo”, dice Mundo Psicólogos.

6 No hay celos

No hay celos porque se confía en la otra persona. Los celos son muestra de inseguridad.

7 Toma en cuenta tu opinión

Una muestra de que eres importante para tu pareja y que te es fiel, es que te consulta al momento de tomar decisiones, y de temas que son relevantes para él o ella.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos