Estilo de Vida

Descubre cómo este reto visual puede darle color a una imagen en blanco y negro

Muchos internautas han quedado confundidos debido a esta curiosa ilusión

La imagen parece llena de color, pero hay un secreto detrás de ella
La imagen parece llena de color, pero hay un secreto detrás de ella Foto: Stuart Humphryes vía The Sun

Por lo general, para darle color a una vieja imagen en blanco y negro se necesitan poderosos softwares o programas de diseño con alguien habilidoso que sepa manejarlos. Pero según el reto visual de hoy, tal parece que no se necesita mucho esfuerzo para poder llevar a cabo, ya que los ojos y el cerebro hacen la mayor parte del trabajo.

PUBLICIDAD

Como tal, la premisa de este reto visual se basa en descubrir cómo una imagen “completamente colorida”, es en realidad una ilusión y casi no tiene intervención de color. Esto puso de cabeza a muchos internautas al principio, ya que durante los primeros segundos quedaron confundidos al saber que no se trataba de una foto llena de tonos vibrantes.

Y es que la imagen alucinante, inicialmente compartida por el artista digital con sede en Inglaterra, Stuart Humphryes, engaña a tu cerebro para que vea el color a pesar de que no hay muchos matices allí.

La imagen parece llena de color, pero hay un secreto detrás de ella
La imagen parece llena de color, pero hay un secreto detrás de ella Foto: Stuart Humphryes vía The Sun

¿Cómo funciona esto?

Si observaste la imagen detenidamente seguro notaste que hay una especie de cuadrícula colorida a lo largo y ancho de la curiosa foto de este reto visual. Esta grafica lo que se llama la “ilusión de cuadrícula de asimilación de color”. En la imagen, las camisetas de los adolescentes aparecen verdes, azules, amarillas o rojas, y el árbol detrás de ellas aparece verde.

Sin embargo, en una inspección más cercana, se puede ver que la imagen esta en realidad en escala de grises, sin ningún color en las prendas o la naturaleza circundante. Esto se debe a que el artista simplemente agregó una cuadrícula con líneas coloridas sobre la imagen en blanco y negro.

Stuart explicó más tarde cómo nuestros cerebros “llenan el vacío” de la percepción del color y aplican el color de la cuadrícula a todo el reto visual. “Esto es fascinante y muestra cuán débil puede ser la información de color en una foto para que el cerebro llene los vacíos y la ‘coloree’”, dijo en una entrevista reseñada en el portal del diario The Sun.

“Es una foto en blanco y negro, pero superpuesta con una delgada cuadrícula de líneas de colores. Son suficientes para engañar a tu mente para que vea una imagen a todo color”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último