La confesión de una influencer de 26 años desató la polémica en las redes sociales. Y es que la joven admitió que solo va a citas con gerentes y multimillonarios que le regalen más de 100 mil dólares, lo que despertó el debate sobre la idea de que el hombre siempre debe tener más que la mujer.
PUBLICIDAD
“Nueve de cada 10 de mis citas han sido directores ejecutivos porque me gustan las personas que tienen mucho éxito y son muy libres financieramente y los directores ejecutivos suelen tener más libertad con sus propios horarios”, dijo la joven al medio británico Mirror.
El referido portal dio a conocer su nombre como Amy. Reservaron su nombre verdadero por motivos de seguridad.
“Solo salgo con chicos que gastan más de 100 mil dólares para impresionarme”, enfatizó la chica canadiense, residenciada en Londres.
Sus pretendientes deben desvivirse en regalos para ella. Desde joyas de gran valor, hasta hoteles y restaurantes de lujo. La primera cita debe ser en el lugar que ella diga, y si toca viajar a otro país para conocerse, el admirador debe estar dispuesto.
“Me encanta el lujo: los artículos de lujo, la moda. Me atraen naturalmente las cosas de calidad. Es un estilo de vida donde es muy fácil, muy conveniente, muy hermoso, inspirador y emocionante. Estar rodeado de personas de ideas afines me ha demostrado que esto es lo que quiero en mi vida”, dijo Amy, según publicó Mirror, a cuyo medio contó que durante la última semana viajó a Mónaco, Francia y Suiza.
Filtro
La joven creadora de contenido reveló que cuando se decide por un pretendiente, habla con él durante dos días y tienen una videollamada con el fin de corroborar que es la persona con quien está hablando.
PUBLICIDAD
Investiga en los buscadores de Internet para ratificar su nombre, cargo y descartar cualquier aspecto que sea extraño o “sombrío”. Finalmente, llega la cita.
Amy sigue soltera, por lo que es evidente que no ha encontrado a su media naranja. Asegura que quiere casarse y tener familia.
Mientras tanto, sigue buscando a quién conquistar a través de Dating Up, una modalidad de citas en línea con personas con sueldos millonarios y un lujoso estilo de vida.
Ante las críticas
Ante las críticas, responde que “tengo mi propio dinero. Soy súper independiente”.
Además, destaca que es natural que las mujeres quieran a alguien que económicamente esté mejor que ellas, ya que así se sienten seguras.
“Si observas las teorías de la evolución, las mujeres generalmente se sienten atraídas por los hombres con mayores recursos, es algo biológico… las mujeres tienen esa inclinación natural de buscar a alguien que pueda cuidarlas y tener una vida libre de estrés, pero que aún así pueda ser independiente”, expresó a Mirror.
¿Hipergamia?
El portal Seeking refiere que la hipergamia es un término utilizado por los científicos para explicar el fenómeno según el cual, las mujeres priorizan la riqueza o el estatus social para elegir a una pareja.
El caso de Amy abre el debate sobre si la hipergamia es sana o no. Mientras que unos, afirman que es una tendencia natural de la evolución. Otros aseveran que una persona con hipergamia es “interesada”, escoge al otro con los motivos incorrectos y no por amor, que a juicio de muchos, debe ser la razón para una relación verdadera, ya que al acabarse lo material, es muy probable una separación.
Quienes aprueban la tesis de estar en pareja por amor, concuerdan en que solo así se está consciente de que ambos tienen errores y defectos, y que por tanto, juntos pueden salir adelante.