Estilo de Vida

TikTok: la tendencia ‘slugging’ motiva a las personas a cubrirse su cara con grasa

Médicos advierten la aplicación de este “consejo viral”

El 37% de los videos de TikTok fueron clasificados por los investigadores como educativos

Los creadores de contenido han aterrizado en TikTok para entretener, informar y ahora educar a los usuarios de la red social más popular del mundo. A pesar de lo positivo que esto suene, muchas veces se abre a contenidos peligrosos.

Dentro de los creadores de contenidos existe la línea de “Estilo de Vida”, donde usuarios comparten sus experiencias haciendo ejercicios, cuidando su alimentación y tomando cuidados para la piel.

Recientemente, se ha hecho popular el ‘sluggingque consiste en aplicar un producto oclusivo, generalmente durante la noche, a la piel. Esos productos pueden ser aceites y ceras que forman una capa física en la piel para ayudar a protegerla y regenerarla.

Recomendados

A pesar de que suene sencillo y sano ese tipo de consejos, una investigación de la piel pone en tela de juicio ese tipo de consejos y su explicación se ha hecho viral.

[Te recomendamos leer: Gatito ayuda a llenar álbum del Mundial de Fútbol]

¿Es la tendencia ‘slugging’ peligrosa para la piel?

El objetivo del slugging, explicó la autora principal del estudio, Kyla Pagani, es “ayudar a hidratar y fortalecer la barrera de la piel”, para aquellos que luchan contra la sequedad, la irritación o la inflamación.

La idea no es médicamente insana, enfatizó Pagani, quien realizó su investigación mientras era estudiante de medicina en el Departamento de Dermatología del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston.

Pero también tiene desventajas potenciales, dijo Pagani, como aumentar las probabilidades de acné.

Detalles del estudio

En la investigación reportada por el medio, HealthDay News, se analizó el contenido que se encuentra en los 49 mejores videos de TikTok en inglés sobre slugging. Cuando se inició la investigación, esas publicaciones habían acumulado colectivamente más de 26.5 millones de visitas y casi 3.3 millones de “me gusta”.

@drwhitneybowe

#duet with @edwardzo Not for everyone or every night in your #skincycling routine #thatboweglow #dermatologist #slugging #skincare

♬ original sound - EdwardZO

Pero al final, solo el 37% de los videos fueron clasificados por los investigadores como educativos. Eso significó que ofrecieron una discusión razonablemente completa tanto de los posibles pros del slugging, como una piel más suave e hidratada, como de los posibles contras, incluido el bloqueo de los poros de la piel y el acné.

“Lo que encontramos no fue necesariamente desinformación, sino a menudo una falta de información”, dijo Pagani. “La mayoría de las veces, simplemente no había inclusión de riesgos”.

La invitación que hizo la profesional sobre este tipo de videos es que profundizarán más antes de realizar un consejo basado en experiencia propia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos