La muerte de Isabel II ha marcado el fin de una era en el mundo de la geopolítica mundial, así como también lo fue en su momento la caída de la Alemania nazi y el final de la segunda guerra mundial, pero ¿Qué tienen estas dos cosas en común? Pues recientemente uno de los guardias del ataúd de la reina se identificó como “neo nazi” desatando polémica.
PUBLICIDAD
Las redes han estado sumamente movidas desde que se anuncio el fallecimiento de la monarca, especialmente en torno a unas fotografías que revelarían las inclinaciones policías de una de las personas que se encargó de cuidar del ataúd de Isabel II durante su extenso viaje desde el castillo Balmoral hasta Edimburgo.
El guardia del ataúd de Isabel II se autoproclama “neo nazi” y desata la polémica
Como parte del inmenso operativo para mantener al margen a las miles de personas que se acercaban para ver de primera mano el traslado del ataúd real, la policía de Escocia desplegó un grupo de oficiales, de entre los cuales uno llamó particularmente la atención.
Los fotógrafos lograron captara un hombre, cuya identidad aún se mantiene desconocida, quien dio la espalda durante un momento al publico y reveló en su cabeza rapada un particular tatuaje, el cual lo relaciona directamente al movimiento neo nazi de Escocia, conocidos como “skinheads”.
En el tatuaje ese puede ver una bandera de dicho país sobre el texto “Fabricado en Escocia. Cabezas rapadas del lado este de Edimburgo”. Las redes explotaron en indignación por la presencia del hombre, especialmente tomando en cuenta el importante rol del Reino Unido para derrotar al tercer Reich.
Los próximos cambios de la corona británica
La llegada de Carlos III al poder no Oslo significan en fin de sus 73 años de espera, sino también la primera vez que se usa dicho nombre para un rey desde la guerra civil inglesa. Y será él el encargado de hacer grandes cambios, tanto en su titulo como en sus propiedades.
Será Carlos III el encargado de reposicionar al resto de la familia real en sus nuevas viviendas, así como cambiar su titulo de “protector de la fe” a “protector de las fes”, para reflejar el ambiente más inclusivo culturalmente que se quiere establecer en la corona.