Estilo de Vida

Conoce el plan para “respaldar” la vida humana en caso de que la Tierra se destruya

Las bases de este proyecto podrían empezar a tomar forma gracias al programa Artemis de la NASA

Foto de la Tierra, tomada por Jack Schmitt en Apolo 17

Los astrónomos han abarcado todo tipo de investigaciones en lo que respecta al universo y varios de sus misteriosos rincones, pero también han decidido trabajar de manera más local al pensar en las necesidades y el futuro de la Tierra. Es por eso un científico ha estado trabajando en un plan para preservar la vida humana en el caso de que nuestro planeta se destruya.

La vida en la Tierra ha sido amenazada en más de una ocasión a través de los años, desde meteoros gigantes impactando contra nuestro planeta hasta una gran cantidad de desastre naturales, virus y enfermedades que han acabado con gran parte de la población. Sin embargo, un científico egresado de Harvard puede tener una solución para “respaldar” nuestra especie.

Puede leer: Científicos planean lanzar un servicio de búsqueda y rescate para astronautas extraviados en la Luna

Se trata de Alie Loeb quien propuso desafiar el pensamiento convencional y darle pie a una solución para un hipotético pero posible escenario que puede ocurrir en cualquier momento a raíz de un peligro inminente. Y en este caso, la solución que él plantea es “respaldar” la existencia de la humanidad en la Luna para crear un nuevo “Jardín del Edén”.

El experto comentó que la misión Artemis 1 es una oportunidad para hacer “una copia de seguridad” de la raza humana en un dispositivo de almacenamiento que se guarde en la Luna, y que esté en constante actualización utilizando canales de comunicación láser.

“Necesitamos un plan de contingencia. Estoy sugiriendo poner un sistema como una copia de seguridad y recuperación en la Luna como la nube en su teléfono. Si algo sale mal, podemos almacenar toda la información que asignamos como valiosa, incluida la información de ADN y todas las creaciones humanas como libros, películas y contenido en Internet, dijo Loeb al diario The Sun.

Lea también: La NASA desarrolló un artefacto para garantizar una gran cantidad de oxígeno en Marte

¿Qué tan factible es este plan?

A pesar de que puede sonar como una idea bastante inusual, Loeb asegura que este tipo de operación no representa ningún reto para los avances tecnológicos actuales. “Creo que es bastante sencillo”, dijo. “Tecnológicamente, no veo un gran obstáculo. Estoy hablando de un sistema electrónico que está retirado de la Tierra. Si hay una base humana en la Luna, la raza humana sobreviviría”.

“La copia de seguridad de la humanidad” podría actualizarse utilizando comunicaciones láser, que ha sido desarrollada por la NASA y permite que grandes cantidades de datos se transfieran más rápido.

Representación gráfica de la Tierra siendo impactada por un asteroide
Tags

Lo Último


Te recomendamos