Estilo de Vida

Mira el experimento de este tiktoker para comprobar si Uber cobra por batería y modelo de celular

Hay quienes se han vuelto expertos buscando la tarifa más baja de Uber.

Las tarifas de Uber siempre son cuestionadas por la forma en que las calculan

Una de las principales aplicaciones de transporte en todo el mundo es Uber. Querida por muchos y cuestionada por otros, sigue siendo de las plataformas más usadas por quienes necesitan trasladarse de un sitio a otro.

Pero ahora un reciente experimento de un tiktoker intentó calcular si Uber cobraba sus tarifas dependiendo de la batería del celular o del modelo del equipo.

Pruebas de cómo varía la tarifa de Uber según el teléfono o batería

Este análisis lo hizo en TikTok el usuario @brrujeruatech: “En un Xiaomi X4 Pro, con un cinco por ciento de batería, el costo del servicio fue de 209 pesos; lo mismo que en el caso de un iPhone 11 Pro con 98 por ciento de batería”, reseñó el portal Radio Fórmula.

Recomendados

Uber siempre está siendo cuestionado por sus tarifas

“Pero en un iPhone 12 mini, con siete por ciento de batería, el costo fue de 199 pesos... sin embargo, el tiktoker aclaró que esto lo hizo desde otra cuenta. Acerca de si apps como Uber pueden conocer qué dispositivo tienes y cuál es el estado de tu batería, este usuario dijo que sí y no necesitan permisos”, agregaron en el mismo artículo.

El tiktoker contaba que puede tener sentido que, a menor batería, más alta la tarifa, ya que urge más conseguir un taxi rápido. Solo con este detalle, Uber podría ajustar la tarifa del viaje.

Uber siempre está siendo cuestionado por sus tarifas

En su página web, Uber tiene una explicación de cómo hace el cálculo de sus tarifas: “Se usan muchos puntos de datos para calcular la tarifa por adelantado. En Estados Unidos las tarifas por adelantado dependen de la distancia y la duración estimadas del viaje. La estimación puede variar según la demanda y factores reales, como el tránsito”, puede leerse en su página web.

Contenido relacionado

VIDEO: Este es el impactante tren chino que viaja suspendido en el aire

Mujer cae gravemente enferma luego de una intensa rutina de ejercicios para agrandar su trasero

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos