Estilo de Vida

En este país están en “huelga”: se niegan a tener más hijos

Aunque tener hijos parece “ley de vida”, las mujeres en este país han decidido darle más importancia a otros aspectos de su vida.

Muchas mujeres le dan prioridad a su vida profesional

Ante los ojos de una sociedad tradicional, el “deber” de toda mujer o de una pareja que se casa es tener hijos. Lo consideran como una ley de la vida: nacer, casarse y tener hijos, en ese orden. Pero en Corea del Sur no están muy de acuerdo con esta lógica.

Y es que este país se acaba de situar como el de menor natalidad en todo el mundo. Statista, en uno de sus más recientes informes, ubicó a Corea del Sur en el top 3 de países con la tasa de fertilidad más baja del mundo en 2021.

En Corea del Sur la tasa de natalidad ha disminuido considerablemente

“Los países asiáticos eran popularmente conocidos por su tendencia a tener muchos hijos. Sin embargo, algo ha cambiado tan drásticamente en los últimos decenios que en la actualidad algunos de esos mismos países encabezan los listados de aquellos con las tasas de fertilidad más bajas. Tal es el caso, por ejemplo, de Taiwán o Corea del Sur, donde las mujeres apenas si alumbran un hijo durante toda su vida fértil”, explicaron.

Recomendados

Factores económicos afectan en la decisión de tener hijos

De acuerdo con la agencia Yonhap, en 2021 apenas nacieron 260.600 niños. Y en 2020 habían nacido 11.800 más, es decir, que año tras año la cifra de nacimiento va en descenso.

La baja tasa de natalidad podría deberse a factores económicos y aspectos profesionales. El costo de la vida ha subido considerablemente en los últimos años y también el impacto de la pandemia por el covid impactó mucho a la población.

Además, la corresponsal de la BBC de Seúl, Jean Mackenzie, indicó que las mujeres todavía se ven forzadas a dejar sus trabajos después de tener un hijo, ya que son ellas las que deben encargarse de la crianza y de las tareas domésticas.

Muchas mujeres le dan más importancia a sus carreras profesionales

“No tengo planes de tener un niño. No quiero sufrir el dolor físico de parir ni ver cómo mi carrera se perjudica”, dijo sobre el tema Jang Yun-hwa en una entrevista que concedió a la BBC en 2018.

“Los expertos sostienen que los países necesitan al menos dos hijos por pareja -una tasa de 2,1- para mantener su población en el mismo tamaño, sin tener que recurrir a las inmigración”, agregó la BBC en su artículo, señalando parte de los riesgos de la baja natalidad.

Contenido relacionado

Viaje familiar termina en tragedia: Niño muere al ser aplastado por un castillo de arena

¿Cómo lograr que tu hijo duerma solo? Aquí te ofrecemos algunos consejos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos