Estilo de Vida

EE UU: Mujer maltrató a migrantes simplemente porque no hablaban bien inglés

La mujer estaba enfurecida. La arrestaron y deberá pagar una multa, dijo el FBI.

Los hechos de racismo siguen ocurriendo en Estados Unidos

Una ciudadana de Estados Unidos de ascendencia mexicana protagonizó un hecho de racismo, en donde no solo confrontó a las mujeres verbalmente, sino que las agredió físicamente.

La mujer, identificada como Esmeralda, se mostró molesta con unos migrantes de India y deploró que no hablaran bien el inglés. “Entre gritos le dijo al grupo que ella había nacido allí y que ellos no. Por lo tanto, no sabían manejar el idioma correctamente: “Nací aquí”, ¿tú naciste aquí?”, expresó molesta la autodenominada ‘mexicana-americana’, citó El Tiempo.

“Los odio, indios”

En un video grabado por las víctimas de la agresión, Esmeralda dijo no tolerar a quienes vienen de India porque no se molestan en aprender inglés como es debido. “Los odio indios, malditos indios”, les gritó.

Recomendados

En el video se observa que Esmeralda les preguntó con furia: “¿Por qué están aquí?, si la vida en India es tan grandiosa, ¿por qué hay indios en todo lado?”, y repitió: “¿qué hace aquí?”, citó el medio.

La violencia física llegó cuando Esmeralda, de claros y marcados rasgos latinos, se dio cuenta de que sus agredidos estaban grabándola. A una migrante la golpeó y le lanzó el teléfono al piso.

10 mil dólares de multa

Las víctimas denunciaron a la mujer por los cargos de asalto y terrorismo, lo que activó las acciones de la policía y la agresora fue detenida. Se conoció que solo podrá salir libre si paga una multa de 10 mil dólares.

“Estamos trabajando de cerca con el FBI y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia en este caso”, escribió la Policía en un comunicado. Por diferentes razones se presentan episodios de odio entre comunidades cuyas familias fueron migrantes, tal como la propia Esmeralda, que nació en los Estados Unidos pero su ascendencia es mexicana. Vía Twitter el usuario @JohnnyAkzam publicó el video donde se aprecia la escena de agresión.

En el mismo México, existe un debate sobre discriminación por el tipo físico en algunas actividades como la televisión o la publicidad. De hecho, hace poco se generó una protesta porque en algunas colonias se promueve una imagen diferente a la que predomina en las calles.

“En un país en el que somos mayoría, nos tratan como si fuéramos la minoría. Si la gente morena representamos el 80% de la población, ¿por qué no estamos en ese porcentaje de los anuncios?”, cuestionó la actriz Talia Loaria. “Su pregunta replica uno de los encabezados de los 4.000 carteles que, durante la primera semana de julio, vistieron las paredes de algunas de las colonias más exclusivas de Ciudad de México, como la Roma, Polanco, la Condesa y Santa Fe”, citó El País.

Contenido relacionado

Tecnología de impresión 3D facilitará de forma exitosa un trasplante de córnea

Profesora carga a bebé de una alumna para que tomara apuntes

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos