Estilo de Vida

¡A tomar la escoba señores!: libido femenina aumenta con hombres que hacen las labores del hogar

Pero ojo...cuenta también la carga mental, como organizar los cumpleaños y lo que hay que comprar en el supermercado.

Este fin de semana se dio a conocer un estudio realizado en Australia, que a muchas les hizo sentido. Asegura que la libido femenina aumenta cuando el hombre realiza las tareas domésticas, convirtiendo los deberes hogareños en una tarea compartida.

El documento que publicó la revista Journal of Sex Research explica que “las relaciones son especialmente importantes para el deseo sexual femenino: la insatisfacción en las relaciones es un factor de riesgo importante para el bajo deseo en las mujeres, incluso más que los impactos fisiológicos de la edad y la menopausia”.

LEE MÁS: (Video) Perro tierno y ladrón: le quitó el micrófono en vivo a una periodista

Recomendados

La investigación realizó preguntas a 299 mujeres australianas de entre 18 y 39 años sobre el deseo y las relaciones.

Estas preguntas incluían evaluaciones de las tareas del hogar, la carga mental, como quién organizaba las actividades sociales y hacía los arreglos financieros, y quién tenía más tiempo libre.

Las conclusiones fueron tajantes, ya que en aquellas parejas con una distribución más o menos igualitaria de las tareas del hogar las mujeres mostraban mayor apetito sexual.

Y por otro lado, las mujeres que concentraban la mayoría de las tareas domésticas mostraban una reducción de la libido. Sin embargo, el porcentaje de parejas en las que los hombres realizaban más tareas domésticas fue tan insignificante que no pudo demostrarse el grado de influencia que suponía en la vida sexual de ellos.

Pero no solamente las tareas en sí, sino también las encuestadas indicaron que también influye la carga mental, es decir, aquellas actividades que, más allá de las tareas domésticas tradicionales, tienen que ver con la gestión, organización o previsión de cuestiones relativas a una casa (como preparar un cumpleaños o una visita o elaborar la lista de la compra), y que habitualmente recaen sobre las mujeres.

Matt Johnson, profesor de Ecología Familiar en el Departamento de Ecología Humana de la Universidad de Alberta, explica que este fenómeno no se basa en que las mujeres encuentren más sexy al hombre que las ayuda con las tareas del hogar, sino que la razón hay que encontrarla en el compartir, en el amor y en el respeto que demuestra este comportamiento del hombre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos