Estilo de Vida

Estos son todos los eventos astronómicos que se podrán ver en agosto

El telescopio y los binoculares serán tus mejores amigos durante este mes

Agosto será un mes de muchas maravillas para los fanáticos del espacio ya que traerá una gran cantidad de eventos astronómicos variados y que podrán ser vistos desde varios lugares del planeta. Este mes trae consigo desde lluvias de meteoros hasta la última “superluna” del año, algo que los aficionados de la astronomía no querrán perderse.

Uno de los primeros eventos que se apoderará del cielo este mes es la lluvia de meteoros. La aparición de los meteoros de las Perseidas alcanza su punto máximo entre 11 y el 13 de agosto, con una cantidad de aproximadamente 100 de ellos por hora. El problema es que la Luna está casi llena, por lo que no se podrán ver tantos. Sin embargo, si miras hacia la parte noreste del cielo durante la primera parte de la noche, mientras que la Luna está más baja en el cielo, deberías ver algunos meteoros.

Puede leer: Video: restos de un cohete chino iluminan el cielo mientras caen en el océano Índico

Recomendados

El 11 de agosto también se verá la última superluna del año, pero no estará sola ya que Saturno la acompañará. Alrededor de la medianoche del día 11, Saturno y la Luna llena estarán en conjunción, es decir, parecerán estar juntos. Gracias a esto deberías poder detectar al planeta sin un telescopio o binoculares, aunque el brillo de la Luna podría interferir un poco.

Pero si te perdiste de Saturno ese día, tendrá una oportunidad de verlo más brillante el 14 de este mes ya que estará en oposición. Eso significa que está directamente opuesto al sol (desde nuestra perspectiva), por lo que brillará más intensamente en el cielo nocturno. En esta oportunidad, con un telescopio deberías poder ver sus famosos anillos.

Lea también: La peligrosa misión de la NASA para traer un pedazo de Marte a la Tierra

Marte también quiere tener su reflector en agosto, por lo que el día 19 aparecerá muy cerca de la Luna. Sin embargo, el satélite estará tres cuartas partes lleno, por lo que seguirá arrojando una cantidad considerable de luz solar reflejada y se dificultará un poco verlo en todo su apogeo.

Para los últimos días del mes, Mercurio también tendrá su protagonismo ya que estará en un punto muy alejado del Sol, lo que ocasionará que se pueda ver con menos dificultad. De acuerdo con el portal web de National Geographic, para verlo fácilmente debes esperar a que el Sol se oculte y buscar un lugar elevado para tener una mejor vista del evento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos