Estilo de Vida

¿Justicia divina? Obispo de Nueva York a quien le robaron 1 millón de dólares en joyas presuntamente había robado 90 mil de una devota

Lamor Whitehead es conocido por la ostentación de su lujoso estilo de vida.

Obispo Lamor Whitehead
El obispo fue robado frente a sus feligreses pero ¿robó él a un congregante?. Foto: bing.com/images.

El llamativo pastor de Brooklyn a quien le robaron más de un millón en joyas durante un servicio religioso transmitido en vivo fue acusado de robar 90,000 dólares de una congregante en una demanda presentada el año pasado, así lo reportó el portal New York Post.

PUBLICIDAD

El obispo Lamor Whitehead, quien es conocido por hacer alarde de sus trajes de Gucci, cadenas con incrustaciones de diamantes y vehículos de lujo, supuestamente tiene un historial de grifting e incluso cumplió condena en prisión por robo de identidad y gran hurto.

Obispo Lamor Whitehead
El pastor acostumbraba alardear de sus joyas y trajes de marca. Foto: (Instagram/iambishopwhitehead)

La acusación en contra del clérigo

Pauline Anderson, de 56 años, acusó al clérigo de convencerla de liquidar los ahorros de su vida y pagarle una “inversión” de $ 90,000 en noviembre de 2020 con la promesa de que compraría y renovaría una casa para ella, según su demanda de la Corte Suprema de Brooklyn.

Recomendados

Whitehead también acordó pagarle a Anderson $ 100 por mes, ya que los ahorros eran su única fuente de ingresos, dice la demanda, reportada por primera vez por The City el jueves.

Whitehead, de 44 años, supuestamente solo hizo uno de los pagos de $ 100 a Anderson en enero de 2021, y cada vez que le preguntó sobre el estado de su casa en los meses siguientes, él le dijo repetidamente que estaba vinculado con su campaña electoral para presidente del condado de Brooklyn, según la demanda.

En última instancia, en lugar de ayudar a Anderson a encontrar un hogar, Whitehead usó los fondos como pago inicial del contrato para comprar una casa de $ 4.4 millones para sí mismo en Saddle River, Nueva Jersey, alega la demanda.

Mansión de Whitehead.
La mansión en Paramus, Nueva Jersey, que supuestamente pertenece a Whitehead. Foto: New York Post.

Hasta los momentos, la Sra. Anderson se quedó con nada más que una vaga promesa del Sr. Whitehead de devolver los fondos en el futuro, seguida de una afirmación de que no tenía más obligación de hacerlo”, acusa la presentación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último