Estilo de Vida

Adidas x Kris Andrew Small: una colección llena de orgullo e inspirada en el Mes del Orgullo

La colección de Adidas en colaboración con Kris Andrew, ‘Small Pride’, se inspiró en la historia del miembro de la comunidad LGBTQIA+.

La última colección de Adidas fue especialmente diseñada para mostrar los colores que se llevan por dentro, no solo durante el mes del orgullo sino también durante el resto del año.

El movimiento LGBTQIA+ representa cultura, expresión y auténtica liberación, y cada 28 de junio, anualmente se alza la bandera del arcoíris para ser ondeada en lo más alto, con el fin de visibilizar las trayectorias, desafíos y avances de la aceptación de la diversidad, así como el trabajo que aún está pendiente por hacer; recordándonos que todas las personas tienen el derecho a vivir felices y con las mismas igualdades en oportunidades.

El Pride también se celebra en conmemoración a la lucha de un movimiento a lo largo de varias décadas, que la felicidad no tiene fronteras ni obstáculos, y que el arte, el diseño y la moda son formas de expresión y solidaridad. Las creaciones del artista queer Kris Andrew Small son ejemplo de ello y nos enorgullecen: su magia se fusionó con Adidas para amplificar las voces LGBTQIA+ en una fecha tan especial.

La colección celebra muchas cosas: el movimiento, el color y la alegría. Mi objetivo era que cada parte de ella tuviera su propia identidad. Comencé con el diseño AOP de Originals, que se convirtió en la base de todo. Para mí, es como una representación abstracta del Orgullo, parece un montón de gente bailando y divirtiéndose”; dijo Kris.

A pesar de que el artista considera que su talento no es nato, su pasión y perseverancia lo llevaron a esforzarse, practicar y mejorar; y cuando soltó sus ataduras y comenzó a divertirse, entonces su carrera despegó: “Todo se sintió demasiado rápido, pero fueron casi siete años desde ese momento”, señaló.

Mi pieza favorita de la colección son las Superstar, porque las creamos justo al final del proceso de diseño. Creo que esta silueta es una de las más icónicas en la historia del calzado. Las otras piezas principales son el overol y el conjunto deportivo. Icónico por excelencia, el conjunto es una pieza muy especial y mi diseño se inspiró en lo que imaginaba que era la cultura durante mi juventud”, afirmó el artista queer.

Calle y Poché hicieron parte del lanzamiento de esta colección

Como parte el lanzamiento de esta colección en Colombia, las queridas influencers y creadoras de contenido queer Calle y Poché, de la mano de Adidas, ofrecieron un conversatorio exclusivo, donde dialogaron sobre cómo ha sido el proceso de aceptarse a ellas mismas y al amor que se tienen entre sí, y siendo una inspiración para todos los que pudieron ser partícipes de este encuentro con ellas.

A través de una serie de preguntas, los asistentes pudieron conocer más a fondo a la pareja de influenciadoras, quienes actualmente tienen su propio podcast: Bilateral, by Spotify Original, y proximamente tendrán en exclusiva su documental en la plataforma de Amazon Prime Video.

La colección Pride de Adidas x Kris Andrew se encuentra disponible en el sitio web y en tiendas físicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos