Estilo de Vida

Así puedes mejorar la señal de tu Wi-Fi sin tener que recurrir a un aparato costoso

Así puedes mejorar la señal de tu Wi-Fi sin tener que recurrir a un aparato costoso

El acceso inalámbrico a internet se ha convertido en una necesidad básica en la vida de cientos de millones de personas en todo el mundo, se ha vuelto tan común que muchos no recuerdan que los dispositivos debían estar conectados con un cable para acceder a la red. Por eso siempre hace falta saber cómo mejorar el rendimiento de la señal de tu Wi-Fi.

La tecnología Wi-Fi se introdujo hace relativamente poco dentro de la gran historia de la tecnología y ya se ha convertido en un estándar en los hogares, pero siempre ha tenido sus conflictos, como el límite de espacio que puede cubrir tu router o hasta las interferencias que causa algo tan común como una pared, pues te contamos un par de cosas para que mejores tu señal.

El simple truco que debes seguir para que la señal de tu Wi-Fi mejore significativamente

Si se pregunta a un experto, probablemente se llegue a la conclusión de que se debe hacer una inversión para mejorar la señal, ya sea comprando un dispositivo más potente o interconectando varios. Pero puede mejorar tu señal mejorando la direccionalidad de tu router con una lata de refresco.

Se trata de un truco en el cual aprovecharemos la forma en la que se comportan las ondas electromagnéticas que se propagan por el aire. Básicamente la idea es construir una pequeña estructura que redirecciones la señal del router hacia el lugar donde usualmente se pierde cobertura.

Simplemente se debe tomar una lata y quitarle la parte inferior, para luego hacer un corte al medio y abrir el cilindro, dejando la parte superior de la lata (por donde sale el líquido) como base y en dicho agujero meter una de las antenas del router.

¿Cómo direccionar la señal de tu Wi-Fi?

Luego de tener la estructura montada sobre la antena, hay que rotarla hasta conseguir que la señal vaya a donde deseamos. Para ello podemos pensar en la lata como un espejo. Con este sencillo truco lograremos hacer llegar mejor señal a ciertos lugares.

Una cosa de suma importancia es que esto mejorará la cobertura al redireccionar las ondas, pero no significa que tendrás mayor velocidad o algún otro tipo de mejora fuera de este mundo, pues siempre hay que tomar en cuenta que es truco para hacerse en casa con materiales de reciclaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos