Estilo de Vida

Mira la frecuencia correcta con la que debes lavarte el cabello

¿Todos los días? ¿Una vez a la semana? ¿Cada día? Despeja las duda en el reportaje

Este es un tema algo controvertido. Son comentarios comunes los que dicen que lavarse demasiado el cabello puede ser malo, otros comentarios ya dicen lo contrario, que el pelo siempre debe estar limpio. Pero después de todo, ¿cuál es la frecuencia correcta para lavar los cables? ¿Es sólo cuando está sucio? ¿Y cómo identificar que está sucio?

A continuación, puedes encontrar algunos consejos de expertos y dermatólogos sobre la frecuencia del lavado correcto según el sitio web de Meganoticias. 

Frecuencia

Recomendados

El entendimiento general es que la limpieza del cabello debe hacerse cada 2 o 3 días, pero si notas que tu cabello está visiblemente sucio, con picazón o escamoso debido a la acumulación de sebo, lo mejor es lavarlo, según el sitio de internet, WebmD.

Sin embargo, lavarse el cabello todos los días está contraindicado en general. Según Adir Abergel, estilista de las estrellas de la revista Glamour, el lavado causa mucho daño, ya que “muchos champús contienen químicos abrasivos, como los sulfatos que se usan para el cuero”, comenta.

Por eso, para evitar la oleosidad y el uso diario de champús con muchos componentes químicos, puedes utilizar productos como el champú en seco para absorber el sebo visible en el cuero cabelludo dejándolo limpio.

Carolyn Goh, profesora asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), explica que algunos grupos de personas pueden realizar este tipo de limpieza diaria. Ellos son: los que tienen el pelo extremadamente fino, los que hacen ejercicio todos los días o los que viven en lugares muy húmedos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos