Estilo de Vida

Espacio: Descubren un agujero negro que podría devorar a la Tierra en un segundo

Es el agujero negro de más rápido crecimiento en los últimos 9.000 años.

No es cualquier agujero negro, es un monstruo en el espacio. Uno con la capacidad devorar planetas del tamaño de la Tierra en un segundo. Es, según los astrónomos, el agujero negro de más rápido crecimiento en los últimos 9.000 años.

Este cuerpo con una masa de 3.000 millones de soles fue descubierto por un grupo de investigadores que utilizaron el SkyMapper Southern Sky Survey, un potente telescopio que se encuentra en el sudeste de Australia, para detectar un cuásar 7.000 veces más luminoso que toda la luz de la Vía Láctea.

Christopher Onken, el autor principal de esta investigación y que representa a la Universidad Nacional de Australia, habló al respecto, citado en el sitio web de El Debate: “La luz que estamos viendo desde este creciente agujero negro ha estado viajando hacia nosotros durante unos 7.000 millones de años”.

¿Por qué es tan luminoso este agujero negro?

Los expertos aún no han definido cuál es la razón por la que este agujero negro es tan luminoso. Onken añadió: “Tal vez dos grandes galaxias hayan chocado y hayan canalizado una gran cantidad de gas hacia el agujero negro”.

La gente ha estado buscando estos agujeros negros en crecimiento desde principios de la década de los sesenta. El hecho de que algo tan brillante haya escapado a las muchísimas búsquedas que se han realizado es bastante notable”.

Otros expertos no encontraron este tipo de agujero negro por la posición en el cielo nocturno y la luz que absorbe la gravedad. Onken destacó el tema de la contaminación: “Hay tantos contaminantes que sería muy difícil encontrar algo más distante”.

Han habido búsquedas que dejaron de mirar a 25 o incluso a 20 grados del plano de la Vía Láctea. Esta fuente está a 18 grados de distancia”, concluyo el experto de la Universidad Nacional de Australia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos