Estilo de Vida

¿Cómo cuidar a los más chicos en épocas de frío?

Las bajas temperaturas, la humedad y la alta circulación de virus respiratorios pueden afectar a los más pequeños

Este 21 de junio comienza formalmente el invierno en Sudamérica, por lo que los termómetros seguirán a la baja y las precipitaciones se vuelven más probables. Pero la temporada no trae sólo eso, sino que también amenaza también con el aumento de las enfermedades respiratorias en los más pequeños, por lo que los padres se ven en la necesidad de tener mayores resguardos.

Por ejemplo en Chile, uno de los países de la región que presenta un fuerte invierno, acompañado con bajas sensaciones térmicas, las cifras de su Instituto de Salud Pública, se han elevado a 8.765 los casos en las primeras 22 semanas del año, sobrepasando el total registrado entre los años 2020 y 2021. En ese sentido, es fundamental conocer algunos consejos para aumentar los cuidados del bebé y evitar posibles enfermedades:

· Protegerlos por capas: Para los lactantes se recomienda no realizar salidas en días fríos ni ventosos, pero en el caso de ser necesario es fundamental elegir bien la ropa para protegerlos. Es de gran importancia que posean capas delgadas, botas o zapatos gruesos, gorro y de ser necesario, guantes. Para los niños un poco más grandes es importante que se encuentren abrigados con una capa de ropa más que los adultos, de acuerdo a American Academy of Pediatrics.

· Cuidar su delicada piel: Según informa Healthy Children, con las temperaturas bajas, los lactantes y niños pequeños sufren con el estado de su piel, dado a que esta se tiende a resecar por el fuerte viento que existe en algunos días invernales. Por esta pérdida de humedad, es necesaria la hidratación con cremas humectantes adecuadas para el rango de edad que posea el menor.

· Interiores ni muy fríos ni muy cálidos: Cuando se llegue a un sitio cerrado, este debe ser templado. Ante la transpiración, es necesario desprender de ropas al menor, esto pese a que tenga manos o pies fríos (para saber si un niño tiene frío o calor, se debe tocar la zona del pecho o la parte alta de la espalda, independiente de la temperatura de sus manos y pies). Por último, la cabeza es la vía de escape de calor de los más pequeños y en sitios cerrados es necesario sacar las prendas que cubran esta zona del cuerpo.

· Evitar las ropas mojadas: Para casos de lluvia, lo ideal es evitar que los pequeños lleguen a mojarse. Pero si esto ocurre, los especialistas describen que es crucial eliminar todas las prendas que hayan absorbido líquido abundante y así evitar la humedad que los puede afectar y generar posibles enfermedades.

· La importancia de los pañales: La comodidad e higiene también es un aspecto que no se puede dejar de lado en la época invernal para los bebés, siendo necesario que los pañales brinden una protección contra la humedad y cuidados para la piel, en los tiempos fríos. Así, no se generaría inconveniente en poner capas por encima de este crucial elemento.

“En Huggies sabemos que el invierno es una temporada donde los cuidados con los bebés se tienen que extremar aún más y los pañales toman también un rol crucial. Para ello disponemos de la tecnología Xtra-Care, que posee canales suaves y respirables en forma de X, que distribuyen el líquido de manera más uniforme a lo largo del pañal manteniendo su piel seca, fresca y protegida para un cuidado superior”, describe Stephanie Garriga, Brand Manager de Huggies.

· Cuidarse de las infecciones respiratorias: Los virus respiratorios están al alza en el país y son un gran problema para los bebés y niños. Es por eso que es de vital importancia aprender de lo que nos ha enseñado el Coronavirus: seguir continuamente con el lavado de manos y el uso de mascarillas cuando sea necesario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos