Estilo de Vida

Árboles en Marte: lo que se sabe del descubrimiento del Rover Curiosity en el planeta rojo

Nuevas imágenes del Planeta Rojo revelan una extraña estructura similares a troncos de madera.

Marte

Desde hace 9 años, el Rover Curiosity aterrizó a Martes para enviar imágenes que den a conocer visualmente el Planeta Rojo, entregando postales que nunca en la historia se habían conocido.

Entre tantas imágenes que constantemente envía el robot espacial, hubo una muy llamativa que ha llamado la atención de científicos espaciales alrededor del mundo.

Se trata de una estructura muy similar a troncos de madera, que en caso de ser de ese material, estaríamos considerando la posibilidad de que en el planeta más explorado por el humano para futuras colonizaciones, cuenta con la posibilidad de sembrar.

Recomendados

[El róver Perseverance de la NASA tiene una piedra de mascota en Marte]

Detalles de las imágenes

Las impactantes imágenes fueron tomada el 17 de mayo a través de la Mastcam y los encargados de esta misión no han emitido ningún comunicado al respecto.

Fue el Instituto SETI, una organización de investigación sin ánimo de lucro centrada en la búsqueda de vida en el Universo, quien publicó en sus redes sociales la que fue tomada por el vehículo robotizado de la NASA, ‘rover Curiosity’ sobre la superficie de Marte, donde se encuentran esos posibles “troncos”, sembrando los cuestionamiento por parte de los usuarios.

La organización indicó que esta foto fue tomada en el cráter Gale de Marte, una zona ubicada en las tierras bajas de la llanura de Elysium Planitia. Está en las coordenadas 5.22° S, 137.49° E y tiene un diámetro de 154 kilómetros. En su centro se encuentra un pico de 5.500 metros de altitud, el Aeolis Mons. El rover aterrizó en este cráter en 2012, debido a que los científicos pensaban que esta fue la ubicación de un antiguo lago.

Según el Instituto SETI, estas rocas seguramente sean “rellenos cementados de antiguas fracturas en una roca sedimentada”, pero eso no ha dejado de provocar interés en los usuarios.

Importancia de los árboles en Marte

A la espera de la información oficial que suministre la NASA, debemos recordar que la posibilidad de que nazcan arboles dentro de Marte abre todo un universo de agricultura en el Planeta Rojo.

Anteriormente hemos dicho la importancia de la agricultura dentro de ese planeta que la humanidad tiene como objetivo colonizar. El posible descubrimiento de algún árbol podría ser determinante en futuras misiones espaciales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos