Estilo de Vida

Abandona el sedentarismo y sigue estos consejos para tener una mejor salud

Basta de las escusas de falta de tiempo y actívate para desarrollar beneficios corporales y mentales

Aunque no lo creas, la inactividad física y sedentarismo es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial, así lo determinó nada más y nada menos que la Organización Mundial de la Salud (OMS), por eso, ten presente que el hacer ejercicio físico moderado con regularidad es una de las soluciones más fáciles y sencillas para poder mejorar la salud y mantenerte sano.

Es cierto que el transcurrir del día a día muchas veces no deja margen de tiempo para desarrollar actividades deportivas, bien sea por el colapso laboral como también el obligado seguimiento familiar y todo lo que esto conlleva: escuelas, turnos médicos, cuidados de hogares, etc. Pero muchas veces, con una mejor planificación se puede sacar el tiempo sagrado para activar y mejorar el estado físico.

Menos sedentarismo-Más actividad física

Dejemos las excusas y busquemos maneras simples para poder lograr el objetivo de mantenernos activos físicamente. Para ello, tomamos algunas de las recomendaciones emitidas en el diario deportivo Olé por parte de Julio Schulmeister, entrenador físico y profesor de Educación Física.

Recomendados

“En tiempos de incertidumbre y ansiedades es necesario aclarar la mente. La salud, tanto física como psíquica, nos permite seguir disfrutando de lo importante. Por eso es imprescindible darle prioridad a realizar actividades físicas para sentirnos bien”, comenzó indicando el especialista.

El entrenador resalta que es de suma importancia poder abandonar el sedentarismo para así lograr una mejor calidad de vida, más resistencia, fuerzas, aumentar la autoestima y mejorar el estado de ánimo.

Planificación

Schulmeister recomienda que, para incorporar la actividad física dentro de la lista de actividades importantes, conviene agendar a principio de semana todos los momentos que se quiere dedicar y los distintos tipos de rutinas.

“Lo ideal sería un mínimo de tres veces por semana y nos sentimos más comprometidos cuando las actividades se comparten. Es una buena estrategia para cumplir con los demás y con uno mismo. Lo ideal para empezar es salir a caminar, al menos diez mil pasos por día. También son muy efectivos los ejercicios de estiramiento en el hogar”, aconseja el profesor físico argentino.

Es muy importante que todas las actividades que las personas elijan resulten placenteras.

8 beneficios reales de la actividad física para el organismo

1. Ayuda a sentirse más feliz.

2. Colabora con la pérdida de peso.

3. Es buena para los músculos y huesos.

4. Aumenta los niveles de energía.

5. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

6. Mejora la piel.

7. Contribuye a la salud cerebral y la memoria.

8. Relaja y mejora la calidad del sueño.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos