Estilo de Vida

Advertencia: El uso excesivo de un spray para aumentar el bienestar puede traer consecuencias negativas

Dolores de cabeza, taquicardia, náusea y vómitos son algunos de los efectos secundarios

Para lo que no lo saben, existe una hormona dedicada exclusivamente para la felicidad y esta se caracteriza para incentivar sensaciones positivas, tales como: amor, placer y bienestar. Las hormonas y los neurotransmisores son esenciales en los diversos procesos, como el equilibrio de la frecuencia cardíaca y la digestión, y también ayudan a mejorar los estados de ánimo y los sentimientos.

En la búsqueda, muchas personas acuden a la oxitocina, conocida también como “hormona del amor”, en presentación de aerosol. En el pasado año 2011, un análisis de la Concordia University de Canadá comprobó que una fórmula nasal de oxitocina ayudaba a vencer la timidez.

Desde el hallazgo varios laboratorios realizaron spray de oxitocina que venden bajo la promesa de la valentía y felicidad, no obstante, hasta la fecha carece de más evidencia científica para demostrar que el aerosol puede alterar el estado de ánimo o promover más placer.

Recomendados

Oxitocina

Karla Giusti, ginecóloga y obstetra del Hospital São Luiz Itaim de la Red D’or São Luiz de Brasil, informó que la oxitocina “es la encargada de promover las contracciones uterinas, actuando en el trabajo de parto y posparto, para reducir el sangrado tras el nacimiento del bebé y aumentar la liberación de leche materna”.

Losespecialista alertan los efectos secundarios y no recomiendan usar el medicamento para sentirse mejor, ya que hay circulación endógena de la hormona en el cuerpo, es decir, que se producen de fotman natural. El prospecto, incluso, no indica ningún beneficio en este sentido, y aún alerta de efectos adversos: los pacientes pueden terminar irritando la cavidad nasal con un uso excesivo.

El uso indiscriminado también puede causar dolores de cabeza, taquicardia, náuseas, vómitos, calambres uterinos e incluso trastornos gastrointestinales. Es necesario aspirar gran parte del producto para llegar a este punto, pero hay casos en los que el paciente aumenta la dosis al no sentir los efectos que desea hasta que termina sufriendo los efectos secundarios.

El concepto de felicidad puede cambiar con la edad
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos