Estilo de Vida

Talones agrietados ¿Cómo recuperarlos y devolverles su suavidad?

Aunque las mujeres se preocupen más por este problema de salud, los hombres lo pueden sufrir de igual forma.

La salud y buena apariencia de los pies es muy importante. De manera especial, para las féminas es fundamental lucir unos pies muy lindos y suaves en modernas sandalias.

Pero, desafortunadamente, esta apariencia se ve opacada por las grietas que surgen en los talones debido a la resequedad y a factores como los hereditarios, por ejemplo.

Según el sitio web crea tu cuerpo, “también existen otros factores que favorecen estas grietas, nos referimos a algunas enfermedades como: diabetes, hipotiroidismo y psoriasis. Además del uso de calzados inadecuados, mala alimentación y estar de pie mucho tiempo.

Recomendados

Ahora bien, si sufres de talones agrietados no te preocupes ¡Esto tiene solución! Y a continuación te presentamos algunas recomendaciones que te llevarán a ella.

Tratamientos en quiropedias

En sitios especializados para la salud de los pies puedes conseguir tratamientos en los que, con la ayuda de aparatos eléctricos de uso profesional, quitan la callosidad de los talones eliminando todas las células muertas.

Pulidores de talones de uso personal

Así mismo, existen aparatos pequeños fáciles de manejar que logran dejar los talones pulidos y sin esas molestosas grietas que, en muchos casos, pueden ser muy dolorosas.

Tratamientos caseros con aceites

Existe una manera sencilla y económica de devolver a los talones su suavidad. Esta consiste en, preferiblemente en la noche, aplicar aceite (puede ser de coco) en los pies, dándoles masajes y prestando especial atención a los talones. Luego se colocan unas medias que eviten que el aceite quede en las sábanas y no haga su efecto.

Este padecimiento de talones agrietados o rajados también afecta de igual manera a los hombres, a quienes por, generalmente, prestar menos atención a la hidratación del cuerpo, los talones pueden llegar hasta a sangrarles sino toman prontas medidas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos