Estilo de Vida

El mejor desayuno para mantener la salud de tu cerebro y ayudar a la concentración en el trabajo

La salud del cerebro es importante para el correcto funcionamiento del resto del cuerpo.

Água de limão e chia: bebida caseira fácil de fazer que auxilia no emagrecimento

El desayuno es la comida más importante del día; todos hemos escuchado el dicho antes, pero ¿es realmente cierto? La respuesta a esta antigua pregunta es sí, el desayuno puede tener un efecto profundo en nuestro bienestar actual y futuro. El desayuno no solo se ha asociado con un menor riesgo de aumento de peso, sino que también se asocia con un menor riesgo de enfermedad coronaria.

Además, se ha demostrado que el ritmo circadiano y el horario de las comidas tienen un papel importante en la forma en que el cuerpo digiere, absorbe y utiliza los alimentos. Entonces, si sabemos que el desayuno es generalmente una buena elección, ¿cómo pueden nuestras opciones de desayuno afectar positivamente la función cerebral?

El desayuno es la primera comida que viene después de estar en ayunas durante el sueño. Al despertar, nuestro nivel de azúcar en la sangre es bajo, lo que automáticamente puede tener un efecto en la cognición. Es posible que haya experimentado esto usted mismo: se despierta, sale volando por la puerta para ir al trabajo sin comer, llega a su escritorio y se siente confuso acerca de las tareas que debería estar haciendo. Desayunar es la primera oportunidad del día para alimentar tu cerebro y marcar el ritmo de tu curva de azúcar en sangre.

Recomendados

Desayuno ideal para la salud del cerebro

Un desayuno ideal para un control óptimo del azúcar en la sangre y un rendimiento cognitivo máximo es uno que incluya proteínas, grasas saludables, fibra y algún tipo de producto. Por lo tanto, comer un desayuno balanceado puede ayudarlo a encaminar su día en la dirección correcta, pero ¿qué hay de mantener su cerebro en forma a largo plazo?

Uno de los mejores desayunos que puedes disfrutar para mantener tu cerebro en forma es un desayuno que incluye múltiples categorías de alimentos de la dieta mediterránea. El pudín de semillas de chía con bayas es un desayuno estimulante para el cerebro que no solo nutrirá tu cabeza sino que te mantendrá lleno durante horas. Las semillas de chía son ricas en fibra, ácidos grasos omega-3 y hierro y calcio de origen vegetal. Batir la chía con leche no láctea como la leche de anacardo y la canela lo convierte en una base rica en nutrientes.

Para los aderezos, agregar una taza de bayas proporcionará potentes antioxidantes y nutrientes adicionales. Luego puede agregar coberturas adicionales como almendras en rodajas y cacao crudo para obtener compuestos vegetales aún más potentes y grasas saludables.

Te puede interesar:

Entérate por qué la calidad del sueño influye en la memoria

Aprueban ropa interior femenina destinada a la protección contra enfermedades sexuales vía oral

Investigación británica prueba vacuna contra el cáncer en voluntarios humanos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos