Estilo de Vida

De esta manera puedes ver el eclipse lunar

Entérate como puedes apreciar esta noche del 15 de mayor el acontecimiento lunar

Eclipse de 16/5 e a pandemia: novas restrições podem estar a caminho

América Latina y el Caribe serán testigos protagonistas del primer gran eclipse lunar de este 2022 la noche de este domingo 15 y la madrugada del lunes 16 de mayo, coincidiendo casualmente con la Luna Roja.

Especialistas aseguran que el fenómeno galáctico será más grande de lo que comúnmente se realiza y aprecia, por eso es catalogado como la “Superluna”, ya que durante el proceso del eclipse la luna estará ubicada aproximadamente a 362.126,5 kilómetros de nuestro planeta Tierra.

Superluna

La razón principal del porqué el proceso se convierte y se cataloga como Superluna es porque las nubes de ceniza presentes en la atmósfera a propósito de la última erupción volcánica desarrollada en el Océano Pacífico, pueden potenciar el color rojo de esta superluna de sangre.

Recomendados

Lugares y horas del eclipse

Información oficial de la NASA indica que el comienzo del fenómeno será a partir de las 22:32 para los países sudamericanos Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, mientras que en la región norteamericana como México será a las 20:32 hora local.

En centro del eclipse lunar donde se podrá apreciar por completo será aproximadamente a la 01:11 de la madrugada del lunes 16 de mayor para la región sudamericana y 11: 11 del todavía domingo 15 de mayo en la zona Centro y Norte América.

Pero no solamente serán estos los únicos países que se podrá apreciar el eclipse. En las regiones del centro, norte y oeste de América del Norte, la mayor parte de África (excepto la costa oriental) y en Europa Occidental y Central, las posibilidades de visualización serán parcial.

Lamentablemente las personas y fanáticas de estos acontecimientos ubicados en Asia y Oceanía no podrán ser testigos del evento lunar.

Al no tener alta radiación responsable de provocar efectos negativos en la retina ocular, tal cual como se emite cuando se trata de un eclipse solar, el evento lunar puede ser observado sin previa protección de los ojos con lentes especiales y filtros, ya que, según información de especialistas, la radiación es mínima.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos