Estilo de Vida

Consejos que te ayudarán a tomar la vida con más tranquilidad

Pareciera misión imposible vivir sin tanto estrés y premura.

En la época actual parecemos haber perdido la capacidad de sentir tranquilidad, de sentir ese sosiego necesario para respirar y tener la oportunidad de disfrutar la vida a plenitud.

La sensación del común denominador de las personas es vivir en una carrera de obstáculos que no se detiene, que se repite día a día generándonos emociones dañinas como la ansiedad.

Pero, en realidad, ¿Qué es tranquilidad?

Según el Portal Definición ABC, “la tranquilidad es un bien muy necesario en el estilo de vida, un bien que puede ser difícil de alcanzar en el contexto actual. La tranquilidad muestra la serenidad de ánimo, un estilo de ánimo en el que el estrés y la ansiedad no son habituales.

¿Lo anterior suena bien verdad? Por eso a continuación te presentamos una serie de consejos que nos ofrece la Revista española Psychologies para lograr un estilo de vida más sosegado:

  • Dedícate tiempo. Es necesario para tu bienestar y para tu salud física y mental.
  • Acéptate tal y como eres. Ten siempre en cuenta que nadie es perfecto ni puede llegar a serlo. Lograrás sentirte más feliz y alejar de ti sentimientos de culpa o de fracaso si aceptas tus limitaciones.
  • Haz ejercicio. Acércate a la naturaleza siempre que puedas. Respira profundamente. Es un remedio infalible para desestresar y cargar las pilas.
  • Vigila tu alimentación. Que no te falten vitaminas, minerales y proteínas a tu dieta.
  • Sé más flexible. No todo debe ser siempre como tú tenías previsto que fuera. Relájate y acepta las cosas tal y como vengan.
  • Aprende a decir “no”. Carga solamente con las responsabilidades que te correspondan. Saber decir “no puedo” y pedir ayuda no solo es conveniente, sino que, a la larga, también es mucho mejor para todos.
  • La naturaleza es muy inteligente. Las plantas nos pueden ayudar a vivir la vida con más tranquilidad. De hecho, existen tres hierbas que mitigan el nerviosismo y relativizan nuestras preocupaciones: valeriana, pasiflora y el espino blanco.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos