Estilo de Vida

6 nuevos spots gastronómicos en Bogotá fuera de serie

Los restaurantes en Bogotá ofrecen experiencias que cada vez más incluyen el performance gastronómico y ambientes únicos.

En los últimos cinco años, Bogotá, si se habla de gastronomía, ya no sólo ofrece lugares con diversidad de propuestas gastronómicas enfocadas en países o en estilos gastronómicos: ha podido consolidar una propuesta única de platos con miradas distintas a través de texturas que involucran experiencias en su consumo. Y es por esto que mostramos los seis lugares que actualmente pueden conocer y en donde pueden sorprenderse.

Astoria Rooftop

Una terraza sofisticada permite disfrutar de cócteles con productos autóctonos como la gulupa o el aguardiente, pero con envases escultóricos y diversión a través del hidrógeno y otros elementos que hacen del restaurante uno de los más audaces en cuanto a maravillar al comensal. Esto también se puede ver con su Tomahawk Steak, que se cocina de nuevo en la misma mesa o con sus Tentáculos de Pulpo a la Parrilla, especialidad de la casa.

También puede disfrutar de esta esencia neoyorquina y divertida en su Magret de Pato con miel de pimientas, entre otros maridajes innovadores. De esta manera, cada platillo le da la posibilidad de explorar con nuevos sabores y diversión incluso para la vista y se aplica hasta para los postres.

¿Dónde queda? En Ac. 85 ## 12 - 66

La Chula Campestre

Para los amantes de México, simplemente este lugar es un enorme paraíso. Su decoración evoca la exuberancia kitsch y contrastante del país norteamericano y hay espectáculo en vivo con mariachis, que tocan desde los clásicos del cancionero nacional hasta hits de música regional mexicana.

Pero la comida también es un espectáculo: hay cócteles de mezcal con nitrógeno y entradas como tacos, con el genuino sabor de Distrito Federal, que le recordarán las calles del Centro Histórico. También atrévase a comer su carne flambeada al mezcal o el Pollo en Mole Rosa, que es una exquisitez que mezcla lo dulce con lo condimentado en su punto justo.

¿Dónde queda? Castillo Marroquín, vía Chia- Bogotá

Tres Cuatro Cinco

La carne en este restaurante es una joya. De hecho, su especialidad es vender carnes exquisitamente maduradas e importadas como la Chata o Entraña Uruguaya, así como el Rib Eye o el Tomahawk Angus Americano. Estas tienen hasta 90 días de maduración. Puede acompañar estos cortes con ensaladas como la de remolacha y queso de cabra o durazno asado o un Ratatouille. Y por qué no, complemente su experiencia con un cócteles de autor y sus exquisitos postres, como la Torta Caliente de Chocolate.

¿Dónde queda? Cl. 69a #5-81

Bar Continental

El nuevo spot más intimista y cool de Chapinero viene acompañado de especialidades en ron, platos pequeños y un espacio para fumar habanos con tranquilidad. La sofisticación de sus referencias caribeñas van más allá de ese tropicalismo exuberante que se ha visto en muchos productos de diseño. La vieja Habana o música caribeña especializada con toques contemporáneos, entre otras referencias, dan lugar a un espacio que invita a permanecer.

Su creador, Guillermo Rivera, quiere impulsar la cultura del buen fumador que puede probar un producto exquisito que también fusionara varios platos latinos de diversos orígenes. Así, hay Tacos de Posta Cartagenera, por ejemplo, “Picada” de Chorizo Argentino y cócteles con rones de todas partes de las Antillas.

¿Dónde queda? En Cra 8va no. 66 - 18.

Hotel W

Ir a su Night Brunch Linner es literalmente el paraíso para quien ama ver las múltiples opciones gastronómicas de las que puede disfrutar en una sola sentada. Una mesa repleta de dulces, postres y helados, para el comienzo o el final. Otra mesa con todo tipo de sushis, que abarcan desde los más clásicos hasta los presentados por la cocina Nikkei. También puede disfrutar de pequeños bocados de la cocina mexicana como las quesadillas o incluso un delicioso shawarma.

O por qué no, las delicias típicas de la mesa dedicada a Colombia. Todo esto con un amplio espectro de cócteles con varios destilados o con bebidas sin alcohol que amenizan todo lo que en una noche pueda comer.

¿Dónde queda? Avenida Carrera 9 #115 - 30. Viernes y sábados.

Irreverente

Una decoración sofisticada y surreal emocionan hasta a los menos visuales. Pero esta visualidad se traslada también a los platos como el Tartare de Atún en Teriyaki de Cerveza, la Leche de Tigre Plant Based como entrada o unos exquisitos Tacos de Chicharrón de Pulpo.

En los platos fuertes, los recomendados son el Risotto de Tomate Seco, acariciado por el queso Burratta, el Roulade de Pollo, relleno de Albahaca y su tierna carne con salsa Bearnesa. Y los postres tienen un exquisito toque local con su Merengón de Huchuva y su postre casero de Tres Leches.

Y si la noche todavía es larga, puede ir al bar Clandestino, una terraza con arte urbano y vanguardista donde puede gozar de la mejor música electrónica y los cócteles.

¿Dónde queda? Av 82 # 12-77

Tags

Lo Último


Te recomendamos