Estilo de Vida

Te explicamos cuáles podrían ser las consecuencias de la falta de vitamina B1 en tu organismo

Generalmente consumimos vitamina C y la B1 la dejamos a un lado, pero ésta es de gran importancia para nuestra salud.

Lo ideal para el organismo es tomar vitaminas que refuercen las que ya consumimos con los alimentos.

La vitamina C y E son las más consumidas ya que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la apariencia de la piel, respectivamente. No obstante, la vitamina B1 también es de gran importancia para nuestra calidad de vida.

Funciones de la vitamina B1

Según el sitio web MedlinePlus, la vitamina B1, también conocida como tiamina, “es una de las vitaminas del complejo B. Las vitaminas del complejo B son un grupo de vitaminas hidrosolubles que participan en muchas de las reacciones químicas del cuerpo”.

Recomendados

“La tiamina (vitamina B1) ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. El papel principal de los carbohidratos es suministrar energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. También juega un papel en la contracción muscular y la conducción de las señales nerviosas, y es esencial para el metabolismo del piruvato, que es una molécula importante en varias reacciones químicas del cuerpo”, de acuerdo al citado portal.

Síntomas de que necesitas B1

En función de lo publicado en el medio digital El Universo, estas son las señales de que tu cuerpo requiere B1.

  • Falta de memoria

La vitamina B1 actúa directamente en la activación de enzimas y estas ayudan en la metabolización de la glucosa en el cerebro, es por ello que la falta de vitamina B1 puede generar confusión y otros síntomas de índole mental.

  • Falta de apetito y pérdida de peso

El cerebro piensa que el estómago está lleno cuando en realidad no lo está.

  • Agotamiento

El organismo no tendrá toda la capacidad para transformar adecuadamente los alimentos en energía y terminará ‘comiéndose’ sus propias reservas.

  • Debilidad muscular

Los especialistas señalan que la falta de vitamina B1 puede ocasionar en el organismo signos de debilidad muscular o fatiga. Esto, por la dificultad del organismo para procesar la glucosa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos