Estilo de Vida

Los tips que debes seguir para comprar ropa de segunda mano y contribuir con el planeta

Podemos encontrar variedad en cuanto a estilos, calidad y tallas

Outfits de vestidos y tenis

Todas amamos comprar prendas que nos ayuden a formar un estilo único con outfits hermosos, sin embargo cuando sentimos preocupación por el medioambiente es necesario seguir algunas prácticas como es comprar ropa de segunda mano.

Aunque muchas personas pueden pensar que al buscar atuendos con prendas de segunda mano, no encontraremos las mejores opciones, la verdad es que podríamos sorprendernos con el tipo de piezas.

Existen muchas tiendas, eventos u organizaciones que se encargan de vender o intercambiar prendas de segunda mano, de modo que no solo podrías encontrar joyas para tu armario, sino que será una grata experiencia.

Pero, ¿cómo logramos una buena compra de prendas de segunda mano? La verdad es que existen varios tips que podemos seguir para lograr un estilo único y hermoso.

Recordemos que, al comprar en un lugar de segunda mano podemos encontrar variedad en cuanto a estilos, calidad y tallas, por lo que debemos afinar ese sentido que nos ayuda a identificar los que nos gusta.

Una gran ventaja de esto es que es muy probable encontrar prendas únicas que no verás en ningún otro lugar, pero recuerda que lo importante es visualizar esa prenda en un outfit funcional.

Así puede comprar ropa de segunda mano

No te emociones y sé selectiva

Uno de los mayores errores al entrar a una tienda o feria de segunda mano es que la variedad y precios asequibles nos parecen muy atractivos, por lo que terminamos comprando más de lo necesario e, incluso, llegamos a adquirir prendas que nunca usamos.

Trata de pensar en prendas funcionales que puedas combinar con muchos atuendos.

Checa las condiciones de la prenda

Looks elegantes con faldas de mezclilla

La idea no es comprar una prenda desgastada o en malas condiciones, por suerte muchas de estas tiendas suelen tener un filtro para evitar esto, pero siempre es importante estar atenta a lo que eliges.

Mantén presente la opción de un sastre

No todo te tiene que quedar perfecto y un sastre siempre será una buena opción para ajustar algún detalle mínimo o hacer ese arreglito que te hará sentir más cómoda con tu nueva prenda.

Diferencia entre básicos y tendencia

Diferenciar entre las prendas que forman parte de los básicos de cualquier armario y aquellas que solo forman parte de la tendencia es esencial en cualquier compra.

Siempre debes darle prioridad a los básicos y comprar un bajo porcentaje de tendencias, ya que los primeros siempre estarán vigentes y son más funcionales, mientras los segundos serán ese toque especial en tu look.

Tags

Lo Último


Te recomendamos