Estilo de Vida

La pésima idea que influencer promueve: broncearse los testículos

La vitamina D del sol sí ayuda a elevar la testosterona pero no es recomendable exponerse sobre la zona genital.

Broncearse los testículos es malo para la salud (Tom Merton/Getty Images)

El reconocido presentador de la cadena Fox News, Tucker Carlson, en el tráiler de su documental apunta que el broncearse los testículos sería una “eficaz” alternativa para evitar el colapso total de los niveles de testosterona en los hombres estadounidenses.

PUBLICIDAD

Ante estas declaraciones, varios medios y estudios han saltado a abordar esta supuesta solución. En primera instancia el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido añade que la disminución constante de la testosterona entre un 1% y 2% anual tiene pocas probabilidades de causar un problema real.

Broncearse los testículos es malo para la salud (Ben Welsh/Getty Images)

Bajo esta premisa, y con la presencia de varios tratamientos para contrarrestar o controlar el descenso de la testosterona, la Agencia Estadounidense de Salud ha señalado que broncearse esta zona es perjudicial.

Recomendados

La FDA añade que no existe algo como bronceado seguro. “El aumento del pigmento de la piel, llamado melanina, que provoca el cambio de color bronceado en la piel, es una señal de daño.”

Broncearse los testículos es malo para la salud (Vladimir Vladimirov/Getty Images)

Sí hay estudios, por ejemplo, sobre el efecto de la vitamina D en la elevación de la testosterona en hombres, sin embargo, esto no se relaciona directamente con una exposición de los testículos a la luz solar.

De igual manera, el profesor de Harvard, Michael Hamblin, explicó la terapia de luz de bajo nivel tiene mucho potencial para afectar la salud, porque en última instancia, altera la forma en que funcionan las células de nuestro cuerpo.

Broncearse los testículos es mala para la salud (momentimages/Getty Images/Tetra images RF)

En conclusión, se concluyó que no existe evidencia científica que la exposición de esta área genital de los hombres al sol puede elevar la testosterona; no obstante, la vitamina D provocada por la luz solar sí ayuda a elevar esta hormona pero cuando es tomada de forma responsable.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último