Estilo de Vida

El Elon Musk más sincero: confirma que no tiene casa propia y revela un precio estimado de un boleto para viajar a Marte

Se confirma lo que una expareja de Elon Musk dijo en referencia a que vive “debajo de la línea de la pobreza”.

Elon Musk (Pool/Getty Images)

Son muchas las características que se pueden mencionar de Elon Musk, pero su irreverencia y actitud extrovertida son su sello personal. Algunos pueden sentirse cómodos con sus palabras y otros tal vez no tanto, pero eso no lo priva de decir lo que piensa sin importar el contexto donde se encuentre.

PUBLICIDAD

Quizás les pueda parecer una situación adherida completamente hacia lo social, pero la realidad es que esta actitud de Elon Musk trasciende hacia lo empresarial e incluso hasta lo legal. No es casualidad que la misma junta directiva de Tesla, que esta bajo su mando, haya pedido a un juez que lo silencie en Twitter.

Puede que logren silenciarlo en una red social o tal vez no. Lo cierto es que aunque lleguen a alcanzar esta curiosa petición, no van a poder evitar que Elon Musk se exprese en entrevistas a diferentes medios de comunicación norteamericanos.

En un reciente diálogo con Chris Anderson, jefe de los organizadores de la conferencia TED, soltó varias declaraciones por demás interesantes, según reseña Infobae. La que más sorprende de todas es la que confirma que realmente Elon Musk no tiene casa propia.

Elon Musk y Grimes

Elon Musk: “por debajo de la línea de la pobreza”

Elon Musk es según Bloomberg el hombre más rico del mundo. Su patrimonio se calcula alrededor de los 251.000 millones de dólares. A pesar de esta brutal cifra de dinero, una de sus exparejas, la cantante Grimes, aseguró que vive “por debajo de la línea de la pobreza”.

Grimes dijo estas palabras ejemplificando un hecho que para ella fue insólito: al colchón donde dormían se le hizo un agujero y en lugar de comprar uno nuevo pidió que le llevaran otro que estuviera sin uso en otra propiedad que tenía para ese entonces.

Después de eso se supo que poco a poco ha ido vendiendo sus propiedades y en la que actualmente vive es una pequeña casa prefrabricada que está valorada en 50 mil dólares. Y que además, no es de su pertenencia, la alquila a Tesla.

Ahora mismo ni siquiera tengo una casa, me quedo literalmente en casa de amigos. Si viajo a la zona de la bahía, que es donde está la mayor parte de la ingeniería de Tesla, básicamente voy rotando por las habitaciones libres de amigos”, sostiene Elon Musk según un artículo de Business Insider que cita el portal mencionado.

Pareciera una broma de mal gusto de Elon Musk o algún invento para hacerse notar. Pero el testimonio de su circulo cercano lo confirma. Larry Page, cofundador de Google dijo en el 2015 que cuando el magnate nacido en Pretoria iba hacia Silicon Valley le escribía un mensaje que decía: “No sé dónde quedarme esta noche. ¿Puedo ir?”.

El viaje a Marte

En el medio de estas declaraciones insólitas por primera vez se ha revelado cuánto podría costar un boleto para viajar a Marte. Recordemos que Elon Musk es uno de los principales impulsores de la exploración del planeta rojo y asegura que algún día, cuando se normalice establecer una colonia en suelo marciano, a él le gustaría vivir en nuestro vecino planetario.

“Si trasladarse a Marte cuesta, por ejemplo, 100.000 dólares, entonces creo que casi cualquiera puede trabajar y ahorrar y, con el tiempo, tener ese monto y ser capaz de ir a Marte si lo desea”, expresó.

(NASA/Bill Ingalls/AP)

Tags

Lo Último