Estilo de Vida

4 nuevas colecciones cool y pop que ya puede encontrar en Colombia

En este trimestre, ya hay varias colaboraciones con referentes culturales del pasado y presente para generar imágenes aspiracionales a través de una expresividad desenfadada.

Levis Los Simpsons (Levi's)

Hace mucho rato que los objetos de deseo tienen la palabra “exclusividad” en ellos, a menos de que se hable de ciertas marcas y códigos de lujo a los que ya acceden unos pocos. Pero, incluso estas marcas se sostienen bajo la popularidad y en adaptar las referencias culturales que aún resuenan en nuestro tiempo a piezas que hubiesen sido inconcebibles en épocas más jerárquicas en la moda.

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Así que, si Yohji Yamamoto ya vendió una colección con Evangelion (y siendo él una de las leyendas de la moda), las marcas mucho más amplias en su público hace años conocen el hype. Y cómo no, estas son las que llegan a Colombia con piezas altamente deseables.

Levi’s Los Simpsons

En un mood que recuerda mucho el universo de “Licorice Pizza”, “Stranger Things” o “That 70′s  Show”, la legendaria marca de dénim usa las típicas camisetas retro, pantalones amarillos y otras prendas gender fluid y enemigas de la sobriedad clásica para trasladar el surreal universo de Springfield a la ropa. Levi’s muestra su clásico Trucker Jacket de índigo desteñido con un fit holgado de Bart bebiendo un Squishee, por ejemplo.

Asimismo, la marca se inspiró en los estilos de la Escuela Primaria Springfield (de ahí que sus camisetas rojas y blancas sean tan deliciosamente retro).

A su vez, otros personajes que puede encontrar en las piezas son  Lisa Simpson, Ralph Wiggum, la Sra. Krabappel y  Otto el conductor del autobús, entre otros. También puede adquirir sudaderas y prendas con los episodios más “memeables” de la serie reina de los memes en Latinoamérica, como la de los niños (Bart, Milhouse, Nelson y Marty) con peluca, por ejemplo.

Skechers

Es una de las marcas de zapatillas que más ha sabido interpretar los moods de las diferentes épocas de la historia y traducir en sus piezas diseño y creatividad. La marca ha tenido a varias figuras pop como imagen e incluso se ha acercado a sus símbolos (el último, el Dr. Seuss) para generar una conversación de cómo la zapatilla puede ser un medio de expresión.

E incluso, llegar a ser una refinada pieza que deja de lado la sobriedad para que esta hable por sí misma. Eso se ve en las colecciones cápsula  Premium Heritage Collection y SkechersX James Goldcrown, donde se fusionan el arte, la experimentación. En esta colección, hay zapatillas que combinan texturas y colores con bisutería, perlas y borlas.

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En la colección Premium Heritage, vemos piezas con un toque edgy que combinan perlas, brillantes y borlas.

Por otro lado, su colaboración artística con el muralista James Goldcrown, muestran cómo el amor se refleja desde el optimismo creativo.

Desigual y Johnson Hartig

El creador de Libertine ama la audacia del patchwork y todo el eclecticismo que brinda a un conjunto. Es por eso que se une a la marca más creativa del mercado para lograr una colección extravagante y de 25 piezas que muestran su colaboración. Por ejemplo, hay una bomber jacket que tiene una base de nylon negro y cintas de colores, que se combinan con brillos y flecos.

O por qué no: puede usar bermudas de lentejuelas y parches, o un blazer de cuadros Vichy y distintos tipos de parches, que muestran a su vez la versatilidad creativa del diseñador.

Bad Bunny y Adidas: Melted Response

El reguetonero es quien pone su particular visión estética en las zapatillas Response CL, que es la colaboración más reciente con Adidas Originals. Este lleva a un universo surreal y fluido que expresa la atemporalidad, pero que obviamente refleja la estética Y2K a través de una parte superior de cuero puntuada con toques plateados. Cada talón lleva el logotipo del ojo de Bad Bunny, guiño a la carátula del álbum X100PRE. Ambas piezas se venden en amarillo y gris.

RECUADRO

Inclusión y sostenibilidad, más avances en el país

Diane & Geordi, la marca masiva de ropa interior, por fin da un paso adelante en cuanto a retailers nacionales al incluir en todo su portafolio de producto a modelos de talla grande y de edad madura, por primera vez, tanto en sus productos para hombres, como en el de mujeres.

Por su parte, MNG ya vende en Colombia todas sus piezas dénim con la denominación Committed. Así, ya usa poliéster reciclado en las mismas y también  espera lograr que la trazabilidad de su fibras se logre para todas sus colecciones antes de 2025.

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