Estilo de Vida

Elon Musk predice las tres cosas que pueden acabar con la humanidad

Elon Musk hace gala del sentido común más básico para dar su punto de vista sobre las tres amenazas más latentes que podrían acabar con la humanidad.

Es un escenario más que recurrente. Elon Musk nunca pierde la oportunidad de hablar sobre cualquier tema que le pueda obsesionar al mundo.

Por lo general el muchacho siempre habla de asuntos de actualidad, cosas virales en las redes, criptomonedas, el conflicto armado en Ucrania, el futuro del ciberpunk y hasta memes.

Pero en algunas ocasiones el hombre detrás de Tesla Motors y SpaceX se puede poner tan serio como apocalíptico con respecto al futuro de todos.

Recomendados

Y eso es justo lo que acaba de suceder hace poco, con el magnate dando a conocer sus más grandes temores sobre los factores que podrían desencadenar el fin de la humanidad.

Elon Musk predice el fin de la humanidad por estas razones

En la popular y extensa entrevista con el director ejecutivo de Axel Springer, Mathias Döpfner, Elon Musk abordó una amplia variedad de temas que poco a poco hemos ido compartiendo aquí.

Y uno de los momentos más curiosos y retorcidos sin duda fue cuando hablaron sobre sus expectativas sobre el fin del mundo. En donde Musk enumeró sus principales candidatos a ser responsables del fin de la raza humana.

En donde el declive progresivo de las tasas de natalidad al occidente del planeta sería el principal factor que podría acabar con todo, según su idea:

Elon Musk

“He pasado mucho tiempo hablando sobre la tasa de natalidad. Esa podría ser la mayor amenaza para el futuro de la civilización humana.

La mayoría de la gente en el mundo está operando bajo la falsa impresión de que tenemos demasiada gente... Pero la tasa de natalidad ha estado decayendo a lo loco.”

De hecho Musk afirmó que la ONU necesitaría actualizar sus datos sobre censos de población porque “no tienen ningún sentido” hoy en día con la tendencia real actual.

Esto suena como un factor inquietante y de extinción lenta pero no serían los únicos contendientes a generar este fin del mundo.

Musk también habló sobre otras dos amenazas para la existencia humana y que para él son muy reales: el temor a que los sistemas de inteligencia artificial “salgan mal” y el latente aumento del “extremismo religioso” que podría llevar a conflictos graves.

En contraste Elon señaló que su mayor esperanza para el futuro de la humanidad reside justamente en crear una “ciudad autosuficiente en el planeta Marte”.

SpaceX, su compañía espacial privada, nació justamente bajo esa visión y meta. Ahora comprendemos con mayor profundidad los motivos de sus urgencias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos