Estilo de Vida

3 experiencias personalizadas de maquillaje y pelo que ya puede vivir en Colombia

La belleza se hace cada vez más exigente, compleja y un ritual que demanda presencialidad. Así ha cambiado en el país.

AHU Cosmetics (Cortesía)

Luego de dos años de estar tras las pantallas y sobre todo en industrias que involucran los sentidos, era claro que se debía dar una evolución. De este modo, durante los años de confinamiento hubo una personalización en los productos de belleza, pero también se apeló al ritual como una manera de consentirse en casa.

PUBLICIDAD

Pero, ahora que por fin las personas están demandando presencialidad, quieren conservar este elemento para generar una relación más personalizada, profunda y única con sus prácticas de adorno, higiene y embellecimiento. Es por eso que ya en Colombia hay varias marcas y lugares donde se exploran diagnósticos o espacios que pueden darle una nueva forma de relacionarse con el maquillaje, el pelo y el autocuidado en general. Estos son los más destacados.

Happy Hair Clinic

Es el primer centro especialista de Terapia Capilar con un método 3 en 1, que consiste en un diagnóstico de salud capilar y metabolismo, con una explicación detallada del estado de salud del cabello del paciente. Inmediatamente después, este pasa a una zona de aplicación de productos terapéuticos, que aplicados y combinados con tecnología (se usan tratamientos como ozonoterapia y nanoterapia), que permiten restablecer el equilibrio natural del cabello. Posteriormente, el cabello se estiliza en la zona de estética. Su fundadora es Iris de Arco y el concepto es validado por reconocidos dermatólogos nacionales.

Recomendados

¿Dónde encontrarlos?

En: Cl. 70 #4 - 83, en Bogotá. Instagram: @happyhaircliniccol.

AHU Cosmetics

Este exquisitamente decorado espacio cerca al Parque de la 93 es conducido por una de las mejores maquilladoras del país: Alexandra Hall Uribe, quien debido a su formación en maquillaje en Londres se ha convertido en un referente de maquillaje de novias y celebridades.

Y que, a su vez, ha inspirado a muchas mujeres a encontrar su propio estilo. Esto ya lo hace ella misma de manera personalizada en este espacio físico, donde también promociona un producto de su propia creación, - y muy en consonancia con las tendencias de maquillaje y belleza actuales- que es multifuncional y que sirve como sombra, rubor y labial al mismo tiempo. 

Alexandra da excelentes consejos personalizados e interactúa con las personas que ya tienen cierto nivel maquillándose o hasta ahora toman una brocha, así que puede permitirse tener una experiencia novedosa y divertida creando un nuevo look.

¿Dónde encontrarlos?

En: Cl. 93b #13-14, Bogotá. Instagram: @ahucosmeticscol.

Natura

La marca brasileña es de las pocas que actualmente están en Colombia que se ha tomado en serio el asunto de la inclusión, pero también el de la personalización: ha incluido más tonos de base, tomando en cuenta la diversidad de colores que hay en la región. Pero también tienen una herramienta en su página web que permite a las compradoras a no perderse en esta oferta. Se trata de “Traductonos”, donde a través de un quiz que pregunta sobre el tipo de piel y cobertura deseada, el algoritmo guía al usuario a su tono más adecuado.

¿Dónde encontrarlos?

En: www.natura.com.co

3 preguntas a… Mónica Paredes, dermatóloga de la Universidad Javeriana y vocera de Happy Hair Clinic

¿Cuáles fueron las necesidades específicas de mercado que vieron para comenzar a generar esta experiencia?

Son muchas las personas que día a día tienen procedimientos de estética ornamental en pelo y por el exceso en los mismos tienen estropeado su pelo y a veces el cuero cabelludo, sin embargo no están dispuestas a renunciar a ellos. Así,  tenemos muchísima gente  que quiere cuidar y mantener su pelo, sin que esto implique dejar de hacer lo que les gusta.  En Happy Hair Clinic recuperamos el  pelo y hacemos prevención de daño capilar. Es decir: pueden venir antes y después de hacerse estos procedimientos .

¿Cuántos tratamientos necesita el paciente y cómo se le hace seguimiento?

En el diagnóstico inicial que se le hace a las personas cuando llegan a Happy Hair Clinic- de acuerdo con el estado de su cuero cabelludo y tallos capilares- hay un diseño de un plan de manejo que puede ser de ataque si el daño es severo:  esto quiere decir, sesiones semanales por un mes o más si lo amerita. Por otor lado,  habrá otros casos que solo requieran mantenimiento mensual o tal vez terapias de prevención con intervalos más largos. Pero realmente, se individualiza cada tratamiento.

El diagnóstico se hace con videodermatoscopio. Luego, estas imágenes se guardan y se van comparando en la medida que se avanza en el tratamiento.

- ¿Por qué era necesario un nivel personalizado y científico para el cuidado del cabello, aspecto que no se veía antes?

Las personas pueden consultar por enfermedades del pelo y cuero cabelludo con su dermatólogo. Ahora bien, se tenía un vacío  específicamente para el cuidado y recuperación  del daño en la fibra capilar producido por los tratamientos en salones de belleza como consecuencia de los procesos químicos y físicos de los tintes, alisados, planchados, etc. Es aquí en donde Happy Hair Clinic ayuda a las personas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último