Estilo de Vida

5 plantas que te ayudan a limpiar los riñones

Te contamos de algunas plantas medicinales que te ayudan a limpiar los riñones de forma natural

Son uno de los órganos más importantes y que más trabajo se le da a lo largo de nuestras vidas. Los riñones se encargan de producir la orina, que es la forma en que el cuerpo elimina los desechos líquidos del organismo y además también cumplen una función en controlar la presión arterial y estimular la médula ósea para que esta produzca glóbulos rojos.

Debido a su vital importancia, debemos saber no solamente cuidarlos con una buena alimentación y tomando mucha agua, sino también mantenerlos y es por eso que te contamos de algunas plantas medicinales que ayudan a limpiarlos de forma natural. Sin embargo, es relevante señalar que un chequeo médico siempre es pertinente para mantenerte saludable.

Estas son las cinco plantas medicinales que ayudan a limpiar tus riñones:

Recomendados

Uva Ursi

También conocida como gayuba, entre tantos otros nombres, esta planta medicinal calma y tonifica las vías urinarias. Tomarse como té o cápsula funciona para la limpieza de los riñones, excepto si se está embarazada o en sospecha de embarazo.

Diente de León

Esta planta tiene un efecto diurético y antioxidante, evitando la formación de piedras en los riñones. Además, el diente de león no solo beneficia a los riñones, sino que también complementa al hígado y vesícula biliar y mejora el aparato digestivo, para ayudar con el estreñimiento.

Perejil

Aunque es más ideal a través de infusiones, el perejil posee una función diurética y esto hace que algunas personas prefieran masticarlo y también ayuda a eliminar las piedras del riñón. Sin embargo, contiene un alto nivel de vitamina K, por lo que deberia evitarse si está tomando algún anticoagulante.

Cola de Caballo

Esta planta medicinal se utiliza para tratar cálculos renales, reducir el edema y curar infecciones urinarias. Es rica en minerales silicatados, potasio, y calcio, y también se utiliza para cuidar el tejido conjuntivo (cartílago, tendón, y hueso) y también pólipos, epistaxis, y sangrado.

Raíz del Apio

Debido a su contenido de sodio y potasio, esta planta estimula a los riñones para que tengan un mejor funcionamiento y se puedan limpiar por si sólos. Además también ayuda con la digestión y los movimientos intestinales regulares.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos